|

beGenius descalificado de la Rainbow Six Pro League

La ESL ha descalificado de la Rainbow Six Pro League a beGenius, el equipo francés rompió las reglas de la competición por el uso de trampas. 

Se confirmó que el jugador del equipo, Stéphane "Shaiiko" Lebleu, usó un macro ilegal en el partido que disputaron contra PENTA eSports el 28 de septiembre. Un macro es un programa que permite realizar una combinación de teclas en un periodo de tiempo muy corto que no está al alcance del ser humano de forma manual.

Esta descalificación fue posible gracias a una queja que comunicó la sospecha de que beGenius utilizaba varias trampas: una macro, VPN (camuflar flujo de datos), manipulación de la latencia de la partida, y uso de la visión de equipo para obtener ventajas. Tras revisar el archivo, la ESL fue incapaz de encontrar evidencias claras de tres de las cuatro acusaciones, pero gracias al programa anti-trampas MOSS, se determinó el uso de una macro ilegal. 

La ESL ha prohibido a Shaiiko participar en cualquiera de sus competiciones durante los próximos dos años, pero el resto de jugadores de beGenius podrán seguir compitiendo. El equipo ha sido descalificado de la tercera temporada de la Pro League, perdiendo las ganancias y resultados adquiridos hasta la fecha. 

Lo curioso del caso es que pese a las acusaciones y la confirmación por parte de la ESL del uso de trampas, beGenius perdió ese encuentro del 28 de septiembre ante PENTA por 2-1. Actualmente el club francés se iba a enfrentar a ARES en la final de la llave de perdedores, su sustituto en el encuentro será Millenium, a los que eliminaron en la ronda anterior. 

Pese a que pueda parecerlo, el caso no está cerrado ni mucho menos. El manager de beGenius, Maxence "Gimli" Grouhan, ha confirmado que no están conformes con la situación, por lo que han protestado y pedido un debate legal al árbitro principal de la Rainbow Six Pro League. Veremos en que termina todo esto.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta