|

¿Cómo funciona la Rainbow Six Pro League?

La escena competitiva de Rainbow Six Siege va ganando adeptos poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con una comunidad completamente volcada con el título de Ubisoft es cuestión de tiempo que cada vez más jugadores decidan apostar por él.

Agradecer a Daniel "Goga" Mazorra su inestimable ayuda para realizar este artículo, ayudándome a conocer en profundidad una escena competitiva apasionante pero abandonada a los ojos del gran público.

La Rainbow Six Pro League es el mayor campeonato del juego, y actualmente se encuentra en su tercera temporada. Las dos primeras fueron conquistadas por PENTA Sports, el equipo de Goga, coronándose como campeón del mundo de forma consecutiva en las dos finales presenciales que se celebraron en la ciudad de Colonia, Alemania. Este año la fase final cambia de continente, y se disputará en la ciudad brasileña de São Paulo del 18 al 19 de noviembre. 

Pero, ¿qué hace falta para llegar hasta ahí? Alcanzar la final de tu región, y es que solo el campeón y el subcampeón de las cuatro regiones (Europa, Latinoamérica, Norteamérica, y Asia-Pacífico) que componen la escena competitiva del juego pasan a la final presencial. 

El competitivo es trepidante, no hay prácticamente margen de error, si pierdes dos partidos estás eliminado. Hay ocho equipos por región, los equipos se dividen en dos grupos de cuatro, y se van enfrentando en un formato de eliminatorias al mejor de tres, en caso de perder pasan a la llave de perdedores de su grupo, donde tendrían una última oportunidad para clasificarse a la fase final de su región. PENTA Sports en esta tercera temporada fue encuadrado en el Grupo B de Europa, clasificándose para la fase final como primeros de grupo tras superar a beGenius por 2-1 y ARES por 2 a 0. 

PENTA se enfrentará el jueves 19 de octubre al segundo clasificado del Grupo A (ganador de la llave de perdedores) en la semifinal europea, que en caso de ganarla conseguirá de forma automática la plaza para las finales presenciales de la tercera temporada de la Rainbow Six Pro League en São Paulo.

Tercera Temporada RS Pro League Regional EU
Tercera Temporada RS Pro League Regional EU

Además de la RS Pro League existe la Challenger League, que sirve para ascender,  y en ella se encuentra sO-On, el equipo capitaneado por José Luis 'weskeRR' Corchero que jugará este lunes 16 de octubre a las 19:00h la final de perdedores contra los rusos de ROOM FACTORY.

Ahora que conocéis el funcionamiento de la escena competitiva ya no tenéis excusas, la Rainbow Six Pro League es una cita que no os podéis perder en su tercera temporada. Nuestro representante español, Goga, tiene la oportunidad de ser campeón del mundo por tercera vez consecutiva.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta