|

Goga, bicampeón del mundo de Rainbow Six

Mi nombre es Daniel "Goga" Mazorra, tengo 22 años y soy doble Campeón del Mundo de Rainbow Six Siege.

La verdad es que llegar aquí no ha sido tarea sencilla, ya que Rainbow Six en España no cuenta con una comunidad muy amplia. El motivo principal es no tener los apoyos suficientes dentro de los organizadores de competiciones profesionales o semiprofesionales. Los clubes españoles no apuestan por tener un equipo en este título ya que no obtendrían la exposición que buscan.

En mi opinión, el juego es muy joven y a pesar de tener muchas posibilidades de crecimiento, necesita tiempo para desarrollarse. Con apenas dos años de vida, tiene una cantidad considerable tanto de espectadores como de jugadores. Las últimas finales mundiales, sólo en el stream oficial, contaron con 70.000 espectadores.

En cuanto a mí, comencé jugando con mis amigos y al cabo de un mes, me ofrecieron la posibilidad de formar parte de gBots, entrando así en la Pro League. Después de 10 meses con el equipo, sentí la necesidad de irme ya que no me encontraba cómodo por nuestros resultados. Me jugué todo a una carta, estaba sin equipo y con ganas de tirar la toalla si esto no salía bien. Tenía ganas de experimentar lo que sería competir en un equipo internacional y me lancé a ello.

Contacté con Fabian porque sabía que estaba creando un equipo y me motivaba la idea de unirme a ellos. Finalmente lo conseguí y entramos en la organización alemana PENTA Sports. Los primeros pasos fueron complicados dado que teníamos que comunicarnos en inglés siendo cada uno de un país diferente, nuestro idioma principal era distinto pero con ganas y esfuerzo por parte de todos, conseguimos solventarlo.

Formamos el equipo a finales de febrero. Confiábamos bastante en las posibilidades que tendríamos de clasificarnos para las finales de Pro League, y así fue. Se disputaron en Katowice, donde ganamos nuestro primer título juntos y nos proclamamos campeones del mundo Y2S1. Tras esta victoria, empezamos la siguiente temporada bastante flojos y sin ritmo, pero a medida que iba transcurriendo, fuimos corrigiendo errores y conseguimos clasificarnos de nuevo para las finales de Pro League.

"Una de las claves de nuestro éxito es que no solo somos compañeros de equipo, sino que también somos amigos"

Estas finales se disputaron en la Gamescom de Colonia la semana pasada, el partido más disputado sin duda fue contra el equipo brasileño Team Fontt en las semifinales. Conseguimos vencerlos y así pasar a las finales, las cuales venceríamos con bastante soltura contra el equipo norteamericano Elevate. Revalidamos el título de campeones del mundo Y2S2.

Personalmente me siento muy feliz por haber logrado estos objetivos en tan poco tiempo, además de estar muy cómodo en el equipo ya que somos como una familia. En mi opinión esa es una de las claves de nuestro éxito ya que no solo somos compañeros de equipo, sino que también somos amigos. La confianza en ellos, saber corregir los errores que cometes y ser autocrítico son puntos a tener en cuenta para poder mejorar a nivel individual y colectivo. También hay que destacar el trabajo que realiza nuestro IGL Fabian, así como nuestros entrenadores Shasoudas y BKN, que hacen nuestra tarea más sencilla a la hora de jugar.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta