|

ENCE conquista una Pro League llena de sorpresas

La escena competitiva de Rainbow Six Siege dio un giro de 360 grados en las finales de la tercera temporada de la Pro League en São Paulo, Brasil. ENCE Esports, un equipo que había estado siempre a la sombra de PENTA (gran dominador europeo y mundial) consiguió un título en el que no partían como favoritos y que vuelve a confirmar a Europa como la región por excelencia del título de Ubisoft.

El campeón se comenzó a gestar en cuartos

Los cuartos de final del torneo confirmaron que Asia todavía está lejos de los mejores, pese al enorme mérito que tiene el haber llegado hasta la fase final de la Pro League. Los brasileños de Team Fontt vencieron con facilidad a los japoneses de eINs, mientras que PENTA haría lo propio frente a los surcoreanos de Mantis FPS.

La afición brasileña celebró y disfrutó del torneo, además del papel de los suyos, que confirman al país como una de las grandes potencias a nivel mundial si hablamos de esports de temática FPS (shooters en primera persona). Black Dragons, uno de los decanos del deporte electrónico en Brasil, barrió a los norteamericanos de 1nFamy para hacerse con un puesto en semifinales. 

Por último, el mejor encuentro de la fase de cuartos lo disputaron ENCE y Evil Geniuses. La reputada organización norteamericana era uno de los grandes favoritos tras haber adquirido al equipo de Continuum. Este fue posiblemente el encuentro más disputado de todo el torneo, el único en el que se jugaron tres mapas y que terminó con los finlandeses de ENCE confirmando su pase a semifinales.

La primera gran sorpresa en la historia del juego

Con los equipos norteamericanos fuera de las semifinales, el mayor aliciente de los asistentes al torneo era poder disfrutar de dos representantes locales que intentarían contra todo pronóstico impedir una final europea. 

La primera semifinal enfrentó a ENCE y Team Fontt. Un primer mapa con resultado de 5 a 0, y un segundo más disputado pero que con un 5-3 final también caería del lado finlandés. La final brasileña ya no era posible, pero su afición creía en los Black Dragons pese a que tenían ante sí al gran favorito y bicampeón mundial: PENTA Esports.

El equipo del español Daniel "Goga" Mazorra cayó ante un equipo brasileño que pese a un comienzo algo duro y que nos hacía pensar que PENTA dominaría como de costumbre, creyó en sus posibilidades, remontó el primer mapa y se llevó el segundo de forma más contundente para delirio de los más de mil aficionados brasileños. 

La gran remontada

El año 2017 nos está dejando enormes narrativas en el deporte tradicional y electrónico. La final entre Black Dragons y ENCE en São Paulo nos volvió a dejar otra: la gran remontada. 

Los finlandeses de ENCE se llevaron el primer mapa tras una gran actuación en Oregon, pero Black Dragons tomó la delantera en el segundo con un 4-0. De la mano de un gran Juhani "Kantoraketti" Toivonen remontarían hasta ponerse 6-4 y hacerse con la tercera temporada de la Rainbow Six Pro League en Brasil, rompiendo la hegemonía de un PENTA que parecía imparable. 

Un torneo brillante que demuestra el enorme potencial del título de Ubisoft como esport, pero al que reprochar varios fallos técnicos que entorpecen la experiencia tanto de espectadores como jugadores.

Premios
Premios

Por si todo esto fuese poco, la apuesta de Ubisoft por Rainbow Six Siege es enorme entrando en el tercer año del juego. A la Pro League se le suma un nuevo Six Invitational que se disputará en febrero en la ciudad canadiense de Montreal. Un evento que contará con una bolsa de premios de 500.000 dólares y 16 participantes que llegarán por invitación directa o superando distintos clasificatorios. Y no olvidemos que en España podremos disfrutar de la Liga Predator.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta