|

Comienza un nuevo asalto de gBots a la R6PL

La nueva temporada de la Rainbow Six Pro League, la máxima competición profesional del 'shooter' de Ubisoft ya ha dado su pistoletazo de salida. Al igual que en anteriores ediciones, los equipos participantes se dividen en tres regiones, Latinoamérica, Norteamérica y Europa contando esta última con ocho conjuntos luchando por las plazas en juego para las finales mundiales.

Entre dichos equipos se encuentra un representante español, gBots, que logró en la pasada temporada alcanzar las semifinales del campeonato mundial colocando al Rainbow Six patrio entre la élite y que volverá a intentar el asalto al cetro.

La Diosa Fortuna ha querido encuadrarle en un grupo donde se encuentra otro de los grandes favoritos al título, el conjunto finlandés de GiFu y junto a él, dos representantes galos, unKnights y el rival de los españoles en su partido de estreno, Millenium.

gBots R6
gBots en las pasadas finales

En la víspera de tan importante encuentro hemos querido charlar con uno de los integrantes de gBots. Se trata de José Luis "weskeRRR" Corchero el cual se ha mostrado claro al respecto de sus objetivos de cara a la nueva temporada, "llegar a las finales es el primer objetivo, una vez allí podemos hablar de ganar la Pro League", además, a pesar de ser consciente del alto nivel competitivo, ha tachado de "fracaso" la posibilidad de no clasificarse para la fase final de la liga.

Su anterior temporada fue prácticamente inmaculada, se quedaron a las puertas de disputar la gran final lo que hizo atraer la atención de todos sus rivales, "la preparación es más complicada cuando los ojos están puestos sobre tu equipo, tienes que modificar todas las tácticas para seguir sorprendiendo" afirma mostrando una sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho con anterioridad.

Sin duda, se van a enfrentar a los mejores equipos de Europa y no hay rival fácil pero weskeRRR nos comenta que "PENTA son los campeones de la pasada temporada y siguen estando muy fuertes" añadiendo a la terna por el título a unos futuribles rivales en la fase de grupos, "también veo favoritos a GiFu para la fase regular" concluye.

weskeRRR en la R6PL
weskeRRR en la R6PL

Cuestionado sobre qué equipos podrían protagonizar alguna campanada lo tiene claro, "cualquier equipo puede sorprender pero destacaría a unKnights y Supremacy". 

El jugador de gBots no tiene problemas en mojarse, sin embargo, de sus palabras se desprende que esta temporada estará marcada por la igualdad y que estará más caro que nunca acceder a las preciadas finales mundiales. Para ello, su primer escollo será Millenium en partido previsto para el jueves día 22 a las 19:00h.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta