|

Quake Champions llega a las universidades

La potenciación y desarrollo de una cultura debe hacerse desde la educación. En cuestión de esports, su integración en ambientes docentes y universidades puede ser un gran paso hacia el futuro, y es un fenómeno que durante estos últimos años ha ido dándose cada vez más.

Bethesda Softworks ha hecho un acuerdo con Collegiate Starleague para poner a Quake en el panorama universitario, creando una competición exclusiva para ellos. Entre ambos compañías, promocionarán un evento para el que ya tienen un premio total de 100.000 dólares que será dividido entre las dos modalidades principales del juego: el uno contra uno, y el sacrificio.

La competición ya tiene fecha para el próximo mes de febrero, y comenzará con por equipos. Sin embargo, para los duelos uno contra uno habrá que esperar hasta junio, torneo que durará dos meses. Los universitarios competirán por ayudas monetarias para sus estudios, y además, los 8 mejores clasificados de la liga estarán invitados a las final de QuakeCon.

Este año, QuakeCon ha sido un enorme torneo que ha contado con más de un millón de euros en premios entre las dos modalidades de competición, pero sin embargo, su visibilidad no ha sido tan potente si la equiparamos con su premio. Desde Bethesda Softworks esperan que su apuesta universitaria haga el juego más popular y ayude a desarrollar el ambiente de los esports.

*Imagen de cabecera propiedad de Quake Champions

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta