|

Un campeón en busca de una oportunidad

Rubén Bosch es un valenciano de 23 años que se dedica profesionalmente al Pro Evolution Soccer, el simulador de fútbol de Konami, donde es conocido como Ruben94.

Actualmente Rubén atraviesa una situación complicada de cara al torneo que organiza PlayStation en la Paris Games Week de noviembre. Pese a conseguir la clasificación al torneo y encontrarse entre los mejores jugadores de Europa, Rubén no tiene actualmente equipo o patrocinador que le apoye, por lo que supone un gran esfuerzo y riesgo tratar de acudir al torneo.

Puedes escuchar la entrevista desde el siguiente enlace

Los inicios de Rubén fueron con PES 6, el considerado por muchos como el último gran título de una saga a la que en palabras del entrevistado “le vino fatal el salto generacional a PS3 y 360. Antes todo el mundo jugaba al Pro, pero a raíz de ese cambio la gente se fue pasando al Fifa”. A nivel competitivo comenzó en PES 13, quedándose a las puertas de entrar al campeonato de España, pero no desistió y en el PES 16 consiguió llegar por primera vez y ser subcampeón nacional. Terminaría entrando en la escena internacional gracias a una magnífica temporada en PES 17, siendo campeón de España, tercero de Europa, y llegando al Mundial.

Rubén "Ruben94" Bosch
Rubén "Ruben94" Bosch

Rubén Bosch destacó la pasada temporada clasificándose para las finales de la PES League en Reino Unido tras un meritorio tercer puesto en el clasificatorio regional de Barcelona que se celebró en el Camp Nou, viviendo una gran experiencia primero en Londres y, posteriormente, en el Millennium Stadium de Cardiff con motivo de la final de la UEFA Champions League.

Desde Movistar eSports queremos mostrar todo nuestro apoyo hacia un joven talento de los deportes electrónicos en España que en la actualidad busca una oportunidad para seguir triunfando en PES.

El año pasado hice una gran temporada, fui tercero de Europa y estuve en el Mundial. Ya ha comenzado la nueva temporada con PES 18, y con ella torneos como los que se han celebrado en Alemania con premios de 15.000 y 5.000 euros, y el del próximo mes en París, pero sin un apoyo o equipo detrás es muy complicado el poder participar en estos eventos. La verdad que es una lástima, porque teniendo actualmente la oportunidad y el nivel es algo que no se puede desaprovechar” comenta Rubén Bosch, el cual también añade que “hablé con un equipo pero de momento no estaban interesados en el PES”.

Rubén Bosch en el Emirates Stadium de Londres durante las finales de la PES League
Rubén Bosch en el Emirates Stadium de Londres durante las finales de la PES League

La vida de los jugadores profesionales de simuladores deportivos puede ser muy complicada al no estar tan valorados dentro del mundo de los esports como otros colegas de profesión, Rubén opina “que no hay equipos que apuesten por PES, si acaso lo hacen por FIFA o ni eso. No le ven futuro y esto se vuelve un poco difícil sin esos apoyos”.

 España a nivel competitivo en simuladores de fútbol “es una gran potencia a ojos del mundo” dice Rubén. “Cuando los españoles salimos fuera somos los mejores siempre, hay un enorme nivel, y si hubiese mayor apoyo por parte de los equipos seríamos más peleando”.

Fifa es el actual rey en cuanto a simuladores de fútbol, pero Rubén “siempre ha sido más de Pro, intenté darle una oportunidad el año pasado pero no me gusta”. El futuro de PES a nivel competitivo y de ventas parece positivo, “Konami está apostando muy fuerte por el juego, organizando torneos con grandes premios y nivel. Este año PES va a ser mucho más grande, el modo tres contra tres es muy llamativo, esperemos que esta apuesta salga bien. Fifa tiene mucho más marketing detrás, en ese aspecto el Pro tiene que mejorar”, destaca Rubén.

Rubén busca una oportunidad, tiene el currículum y los logros, con la clasificación en la mano a la París Games Week solo falta que un equipo o patrocinador quiera formar parte de la aventura de este valenciano por ser el mejor jugador de Pro Evolution Soccer.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta