|

PES 2018, el juego que los profesionales estaban esperando

El balón echa a rodar un año más con el estreno de la nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer. Una temporada complicada para el simulador de fútbol de Konami después de una entrega que no llegó a convencer del todo ni a profesionales ni a amateurs, pero donde parece que han puesto todos los esfuerzos para volver a la senda del éxito apostando por una simulación más real que nunca.

Esta vez PES 2018 sacará el máximo potencial al motor gráfico Fox Engine que tan buenos resultados ha mostrado en el pasado y para comprobar sus virtudes de primera mano hemos querido contar con el jugador profesional Alex Alguacil (podéis encontrarle en Twitter como @AlexAlguacil8), para que nos cuente su experiencia personal después de probar el juego. 

"Tras haber probado todas las versiones previas creo que es y será el mejor PES al que he jugado desde que empecé a competir en 2013"

Algunos podremos probar la demo desde mañana, pero el jugador de Arctic Gaming ha tenido la suerte de seguir toda la evolución de PES 2018. Ha sido invitado en varias ocasiones a probar el juego, la última en Gamescom. Allí el público asistente intentó batir al español, así que algún partido ha jugado para poder contarnos sus primeras impresiones del juego. 

Alex Alguacil en las finales PES League 2017
Alex Alguacil en las finales PES League 2017 / Imagen propiedad de Konami

El estilo de juego ha sido revisado por Konami y en esta edición han cogido un camino algo menos arcade que sus predecesores. Según nos cuenta Alex, "en PES 2018 se da al jugador una mayor libertad a la hora de jugar, crear jugadas a tu antojo y establecer un estilo de juego más diversificado".

Se nota que PES 2018 quiere ofrecernos más variedad y este año seremos nosotros quienes pondremos los límites. "Se puede realizar cualquier jugada que se te pase por la cabeza, dejando atrás la monótona forma de juego de las entregas anteriores".

Y los cambios no se quedan ahí. "La velocidad de juego pierde este año ese ritmo frenético que nos tenía acostumbrados y se acerca más a la simulación. Es un juego más pausado (más real) y es ahora donde tiene más peso la habilidad de cada jugador. Ahora habrá que esforzarse un poco más para crear una ocasión de gol, cosa que personalmente me encanta". 

"Ahora habrá que esforzarse un poco más para crear una ocasión de gol, cosa que personalmente me encanta"

Parece que las sensaciones cuando tenemos un mando en las manos son mejores que nunca. "La mecánica de juego cambia para una mayor satisfacción, disparos, movimientos, pases, controles… sufren ligeros cambios para darle otra perspectiva a la jugabilidad de este año. El ‘Player ID’ sigue destacando y cada jugador tiene su propia forma de hacer regates y movimientos. Tendrá más cambios, y es que este año habrá diferencias notorias entre jugadores con distinta corpulencia o velocidad mostrando auténticas animaciones y acciones de juego nunca vistas antes".

"Los jugadores ya no se quedarán aturdidos tras un choque"

Para los que estaban preocupados por los porteros, estos seguirán mejorando tras la progresión de la última entrega. Eso sí, "sin perder la esencia de PES y esas acciones aleatorias con la que nos sorprenden los porteros de vez en cuando para bien o para mal. Puro fútbol."

Los porteros de PES 2018
Los porteros de PES 2018 / Imagen propiedad de Konami

Más mejoras en el juego tras los enfados después de los choques entre jugadores en PES 2017 y el respectivo "aturdimiento" de los jugadores. "Está 100% solventado". 

Pero no todo se queda en el estilo de juego y la experiencia de PES 2018 irá un paso más allá ofreciendo mejores gráficos. "Se ve y viene mejor pulido que nunca. Solo con ver cómo lucen las caras de los jugadores, estadios o siluetas reales (la mayoría sin utilizar la tecnología Scan-Face) se notan unos resultados increíbles."

Los esports cobran (todavía) más importancia

La temporada de PES League mejora a pasos agigantados con novedades muy interesantes dentro del circuito PES League World Tour 2018. "Además del 1v1 este año encontraremos modos cooperativos 2v2 y 3v3 que prometen traer mucha más emoción y caras nuevas al circuito profesional de PES y, eso sí, nuevos campeones mundiales en estas disciplinas". Y el modo MyClub se integrará completamente en el modo PES League. 

"A falta de unos días para conocer cómo será exactamente el formato de este año se sabe que se dividirá en 3 grandes eventos con una gran final mundial en verano. Ni cabe duda que la bolsa de premios superará los más de 500.000$ de la edición anterior". 

Modos de juego

En PES 2018 no faltará la típica Liga Master o Ser una leyenda, pero también nos llevaros alguna que otra sorpresa con los nuevos modos de juego que ofrecerá:  

  • Cooperativo en línea 2v2 y 3v3 (modo normal y MyClub). Vuelve con más fuerza que nunca, con la opción Role Control (2v2) con la que cada jugador moverá una línea de juego. Aquí tendremos numerosas características y objetivos por nuestro rendimiento en los partidos para subir de nivel y demostrar de qué estás hecho.
  • Selección de partido al azar. Vuelve este mítico modo de juego donde formaremos nuestro equipo escogiendo jugadores de una selección de clubes concreta. Aún no se han anunciado todas las novedades en los modos Liga Master y Ser una leyenda, pero sí sabemos que vendrán con nuevas cinemáticas, un mejor sistema de mercado y torneos de pretemporada. Además, habrá retos y objetivos que tendremos durante la temporada.

"No hay motivo para no darle una oportunidad a Pes este año, puesto que los problemas que veníamos viendo están prácticamente todos solventados"

Licencias y servidores online

Este tema ha sido uno de los mayores escollos de la franquicia en los últimos años y parece que este año volverá a ser uno de "los puntos débiles" de PES 2018. Se nota que Konami está haciendo grandes esfuerzos por mejorar, con los acuerdos que han cerrado con FC Barcelona y Atlético de Madrid por ejemplo, y Alex Alguacil nos ha confirmado que "este año tendrá muchas más licencias". 

Añade que le "parece un mal menor ya que desde el día de salida habrá 'Option files' disponibles para tener el juego completo. Sinceramente, dada mi experiencia, en 10 minutos lo tienes puesto". 

Los servidores "siempre han sido otra de las debilidades del juego, aunque solo hasta este año". Aunque todavía habrá que esperar a la versión final para ofrecer un veredicto completo, todo apunta a que en esta edición, gracias a la beta online del pasado mes de julio, "se han podido corregir todo tipo de anomalías por lo que veremos en la versión final unos servidores online con casi ningún problema".

Y vosotros, ¿creéis que será el PES definitivo?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta