|

Tres españoles a la conquista del título mundial de PES

La final mundial de la PES League Road To Cardiff 2016/2017 se disputará este viernes 2 de junio en el Emirates Stadium (propiedad del Arsenal) de Londres. Un aperitivo (o plato fuerte para algunos) de cara a la final de la UEFA Champions League que también se celebrará en tierras británicas este fin de semana.

El torneo reúne a los 16 mejores jugadores de PES, clasificados a lo largo de la temporada en los clasificatorios regionales: ocho europeos (Camp Nou y Anfield), cuatro americanos, dos asiáticos, uno del resto del mundo y un jugador comodín que llega desde el Wildcard Tournament. 

Toda la cobertura del torneo podrá seguirse por Facebook, YouTube y Twitch. Conectarán a partir del jueves 1 de junio con el sorteo de grupos. El viernes 2 se realizará una presentación del torneo, y posteriormente se disputarán todos los partidos, incluida la final que se jugará sobre las 18:00h. 

Es de esperar que acudan asistentes ilustres del mundo del fútbol como ya ocurriese en las finales regionales de Barcelona y Liverpool. Jugándose en el estadio del Arsenal es muy probable que uno de los que esté presenciando el torneo sea Mesut Ozil, embajador de PES y actual jugador del club londinense. 

La bolsa de premios del torneo está valorada en 350.00 dólares, y se repartirá de la siguiente manera.

  • Campeón: 200.000 dólares
  • Subcampeón: 100.000 dólares
  • Tercer puesto: 50.000 dólares

El otro gran premio para el ganador será recibir el cheque y el título en el Millennium Stadium de Cardiff, escenario de la final de la UCL, antes de que los jugadores de la Juventus y el Real Madrid pisen el césped. Un final memorable para una competición que ha querido acercar de la mejor forma posible a los esports con el deporte tradicional.

Gran representación española

España es el país que más jugadores aporta a la Final Mundial de la PES League, tres jugadores que lo darán todo para traerse el precioso trofeo de la PES League a casa. 

Alex "AlexAlguacil" Alguacil, jugador profesional que compite bajo el escudo de Arctic Gaming.

Rubén "Ruben94" Bosch, jugador de Providence, se clasificó en la parada europea que Konami celebró en el Camp Nou. En Londres intentará seguir cumpliendo metas:

Estas son las impresiones que nos han dejado dos de nuestros representantes después de su pasó por el plató de The Gaming House. Jose Carlos 'Josesg93' Sánchez ya se sentó con nosotros hace unas semanas, pero no queríamos dejar pasar esta oportunidad de preguntarle por sus expectativas para las finales de esta PES League: 

¿Cómo te preparas para una final como la de Cardiff?

- Me preparo como he hecho hasta ahora. Jugando contra mi hermano y varios partidos online. El último mes le he dedicado más tiempo de lo habitual.

¿Cómo llegáis los españoles al torneo?

- Esperamos hacer un buen papel. Lo que hemos conseguido ya es bastante importante, pero queremos poner la guinda a la gran temporada de este año y dejar a España en lo más alto.

¿Quién es el rival más duro y por qué?

- Todos los rivales son duros. Si hay que decir uno, probablemente Ettorito. Hizo un gran torneo para acceder a la Final Mundial, pero no te puedes fiar de ninguno.

¿Qué harás si ganas las finales PES League?

- Ni idea...Es muchísimo dinero. Estoy concentrado y quiero intentar demostrar mi mejor versión de juego. Ya es un premio el llegar aquí y competir contra los mejores jugadores del mundo.

*Imagen de cabecera propiedad de Konami.