|

Los tramposos del PUBG

Tras el asalto a Pochinki, satisfactorio a pesar de la muerte de tu amigo el bueno, con una Scar-L, una Kar98 y suficientes miras para hacer una gran partida bajo el brazo, encuentras un bonito Dacia aparcado y decides explorar los alrededores. En una buena escaramuza, tus compañeros y tu abatís a un equipo enemigo, consiguiendo curas suficiente para toda la partida.

Pero súbitamente, ocurre algo que no estaba planeado. Como si un dios de la muerte se tratara, un usuario empieza a matar a muchos enemigos demasiado rápido, según te informa el 'log' de la partida. Cuando ya lleva unas 15 muertes, ves como tus amigos, inundados por el pánico, empiezan a gritar y a caer como moscas, abatidos a balazos por un enemigo invisible. Ante tu incredulidad, sacas tu arma y buscas al enemigo, solo para recibir un balazo entre ceja y ceja y caer desplomado, perdiendo la partida.

Con WallHack, sabrán donde estás. Con Aimbot, te matarán desde kilómetros con un revolver, fácilmente.
Con WallHack, sabrán donde estás. Con Aimbot, te matarán desde kilómetros con un revolver, fácilmente.

Aunque no es algo frecuente, si alguna vez te ha pasado esto sabrás que uno de los enemigos está usando trampas, o 'hacks'. Alguien con 'Aimbot' solo tiene que colocarse encima de una colina con una pistola, y ponerse a disparar como loco. Eventualmente, matará a todo lo que se ponga a su vista, aunque sea a muchísimos metros de distancia. Y alguien con 'Wallhack' podrá avanzar por el mapa viendo a todo el mundo, siendo prácticamente imposible que algo le sorprenda, y aniquilando a los demás con facilidad.

Pero Brendan "PlayerUnknown" Greene, creador del juego, ya ha tomado cartas en el asunto, y de momento más de 150.000 tramposos han sido ya baneados. 50.000 de ellos han sido eliminados del juego tan solo en el mes de agosto. Utilizando 'Battle-Eye', los jugadores son detectados e instantaneamente eliminados del juego, incluso antes de que utilicen los 'cheats'.

Siempre cabe la opción de que uno de estos jugadores decida reincidir, pero tendrá que comprarse otro juego para ello, y de ser detectado, volverá a ser castigado por el sistema. Si consiguen saltarle el sistema, lo cual es posible, siempre podrán ser reportador por los otros jugadores, aunque esto ya no es tan fiable. Aún así, es muy buena noticia que empiecen a tomar cartas en el asunto, para de esta manera hacer del ambiente del juego algo sano desde el primero momento.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta