|

La primera liga de PUBG en España es una realidad

La plataforma de videojuegos online TGX se une a Corsair, empresa estadounidense de hardware y periféricos, para crear la primera liga de PlayerUnknown’s Battlegrounds en España. Un título que todavía no tiene una escena competitiva definida y que con este movimiento sitúa a España como un referente europeo del juego desarrollado por el estudio surcoreano Bluehole.

La Corsair Battlegrounds League se disputará del 11 de agosto al 9 de septiembre, y tendrá dos formatos: EQUIPOS y SOLO. En cada formato habrá invitaciones, 10 en equipos y 50 en individual. El resto de participantes accederán tras superar tres partidos clasificatorios, entrando en la Liga cinco equipos y veinte jugadores individuales por clasificatorio. 

Calendario de clasificatorios:

  • 28 de julio - #CorsairLeague Qualifier #1 - Equipos
  • 29 de julio - #CorsairLeague Qualifier #1 - Solo
  • 4 de agosto -  #CorsairLeague Qualifier #2 - Equipos
  • 5 de agosto -  #CorsairLeague Qualifier #2 - Solo
  • 11 de agosto -  #CorsairLeague Qualifier #3 - Equipos
  • 12 de agosto -  #CorsairLeague Qualifier #3 - Solo

Corsair Battlegrounds League
Corsair Battlegrounds League

Los premios consistirán en periféricos de la marca Corsair entre los que se incluyen una Silla Corsair T1, valorada en 350 euros, para el ganador de SOLO y para cada uno de los miembros del equipo que conquiste el primer puesto del ranking en la modalidad por equipos. Para el segundo puesto, los premios serán un teclado K63 y unos cascos Void. Mientras que el tercer puesto tendrá un ratón Glaive RGB y una alfombrilla MM300 para cada clasificado.

La recién anunciada Corsair Battlegrounds League ya ha generado la primera polémica en torno a ella. Esta llega por su logo, el cual se parece demasiado al de la Overwatch League, que a su vez trata de imitar el formato que utilizan las ligas profesionales de deporte tradicional en Estados Unidos. ¿Qué opináis vosotros?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta