|

La niebla invade los campos de batalla de PUBG

Una interesante variante se incluirá en los servidores de prueba de Playerunknown's Battlegrounds, la niebla. Se incluirá como una variante más del mapa principal, como la lluvia, pero gracias a sus características, puede cambiar de manera sustancial la forma de jugar actual. Desde la cuenta oficial de twitter han querido darnos un pequeño adelanto de como lucirá el mapa.

Como podemos observar en las imágenes, la visibilidad se ve notablemente reducida a distancias medias y largas. Esto no debería afectar demasiado a la primeras etapas del juego, donde normalmente el combate es cuerpo a cuerpo y a cortas distancias. Tampoco la visibilidad en zonas como Pochinki, Colegio o Base militar.

Lo interesante de todo esto es que va a afectar muchísimo en las etapas más avanzadas de la partida, haciendo que incluso la forma de jugar pueda cambiar. Actualmente, lo mejor que puedes hacer al terminar una partida es contar con un buen rifle de francotirador y una mira x8 o x15. Cuando solo queden 10 o 15 jugadores en la zona final, el que cuente con un arsenal acorde tendrá mucha ventaja frente al resto.

Pero con esta nueva característica se añaden algunas variantes: al no poder ver a larga distancia, los rifles de francotirador no serán tan fuertes en etapas avanzadas de la partida, aunque seguirán siendo importantes. La capacidad de improvisación será clave, ya que no se podrán divisar enemigos a larga distancia con el tiempo suficiente. Los rifles como el AKM o la Scar-L tendrán más protagonismo, y las mirillas más grandes menos, lo que hará que las partidas terminen de una forma más imprevisible. 

PUBG no deja de renovarse, y esta característica es solo un paso más para enriquecer el juego, pero no será el único, ya que pronto podremos contar con nuevo vehículo, y las tablas de clasificación en primera persona.

*Imagen de cabecera propiedad de Playerunknown's Battlegrounds

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta