|

PlayerUnknown's Battlegrounds aspira a ser un esport

PlayerUnknown's Battlegrounds es el juego de moda. No lo digo yo, lo dicen los datos, desde que saliese a la luz no ha hecho más que superar récords y acumular cifras de escándalo en plataformas como Twitch o Steam, masificando un género que ya tenía un gran público gracias a títulos como H1Z1 King of the Hill. Ya ha vendido más de seis millones de copias en sólo cuatro meses, recordemos que el título está en "Early Access".

Hace unas semanas informábamos que PUBG tendría su primera liga en España, una primera toma de contacto a nivel competitivo en nuestro país que puede sentar unas bases importantes pero que a escala internacional no tenía demasiado impacto.

Lo que sí tiene impacto es el torneo invitacional que la ESL y Bluehole Studios (desarrolladora del título) van a organizar en la próxima Gamescom de Colonia, la mayor feria del videojuego en Europa que se celebra del 22 al 26 de agosto. Este torneo tendrá una bolsa de premios valorada en 350.00 dólares, que puede ascender gracias a que a partir del tres de agosto los jugadores tendrán la oportunidad de comprar objetos exclusivos del juego, estas compras supondrán una financiación colectiva (crowdfunding) que no sólo repercutirá en el premio final sino también en donaciones de caridad.

El torneo tendrá lugar del 23 al 26 de agosto, incluirá a ochenta de los mejores jugadores de PUBG del planeta junto a personalidades relevantes que juegan al título. Habrán torneos individuales; duos en primera y tercera persona; y cuadrillas o squad.

¿Tiene futuro PUBG cómo esport?

Como opinión personal, apostaría a que sí, pese a su complicada logística PUBG tiene potencial para ser uno de los favoritos del público dentro de grandes eventos. ¿Acaso hay algo más espectacular que un Battle Royale entre jugadores profesionales que poco a poco se irán convirtiendo en estrellas? Otro factor es lo imprevisible del título, al contrario que en muchos esports la aleatoriedad o suerte forma parte del juego, algo que no gustará a muchos pero que convierte al juego en algo mucho más excitante.

Gamescom Invitational
Gamescom Invitational

Clubes reconocidos de esports como Team SoloMid ya tienen equipo de PUBG, poco a poco más entidades se unirán a esta fiebre. La Gamescom es el inicio de la relación de Player Unknowns Battlegrounds con los esports, dependiendo de la acogida podemos estar ante un futuro peso pesado de la industria. El tiempo dirá.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta