|

aAa Gaming conquista el PUBG Invitational de la IEM Oakland

El Invitacional de PlayerUnknown's Battlegrounds en la IEM de Oakland ha sido un rotundo éxito. Todas las señales positivas del primer gran torneo en la Gamescom se han confirmado y mejorado, demostrando que el paso del tiempo ayudará a crear una mejor experiencia tanto para el espectador como los jugadores.

En Oakland triunfó contra todo pronóstico un equipo que llegó al torneo desde el clasificatorio abierto: aAa Gaming (Against All Authority). Los franceses se llevan a casa los 60.000 dólares del premio final tras resultar vencedores de una maratón de ocho partidos durante todo el fin de semana. 

El sexto partido fue el momento clave del Invitacional, con aAa Gaming consiguiendo un total de diez muertes que le colocarían en primera posición. Hasta ese momento cada uno de los seis partidos los había ganado un equipo diferente, máxima igualdad e incertidumbre, lo que se esperaba y tanto gusta de PUBG.

Finalmente, aAa Gaming se llevó el torneo con autoridad al acumular 1620 puntos tras 38 asesinatos. Del segundo al sexto clasificado la diferencia final fue de solo 100 puntos: de los 1385 de Tempo Storm a los 1285 de Team SoloMid.

Clasificacion
Clasificacion

Como deporte electrónico PUBG está demostrando que más que acumular victorias lo importante es ser consistente durante todo el evento. Digital Chaos es la mejor prueba de ello, un equipo que no ha resultado campeón pese a ganar el dos de los ocho partidos disputados. ¿El motivo? Nula consistencia en los otros seis encuentros, todo lo contrario que Tempo Storm, un equipo que ha terminado segundo pese a no ganar ninguna partida. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta