La lista de abandonos en Overwatch sigue creciendo

En vísperas de la final del mayor torneo de Overwatch en la actualidad, OGN APEX, vuelven a sobrevolar nubarrones en la escena competitiva del título de Blizzard. Evil Geniuses y Team LDLC son los últimos clubes que anuncian la disolución de sus plantillas, abandonando así el circuito competitivo.

De nuevo equipos abandonando el juego, principalmente por la incertidumbre y la en principio alta cuota de entrada de la Overwatch League que en un principio beneficia a marcas no endémicas. Por otra parte, tenemos Overwatch Contenders, lo que en un principio parecía la mejor de las decisiones para ir calentando de cara a la OL está teniendo un efecto contraproducente, con varios equipos anunciando su disolución durante o después del torneo. 

La poca cantidad de eventos y torneos que se realizan a día de hoy en la escena competitiva de Overwatch, sumado a lo comentado anteriormente sobre la Overwatch League, hacen que para muchos clubes sea inviable mantener el juego entre sus distintas secciones desde un punto de vista financiero. 

Evil Geniuses y Team LDLC se suman a Fnatic, Team Dignitas o Ninjas in Pyjamas entre muchos otros. Menos de tres meses después de confirmar su entrada en Overwatch, EG disuelve su plantilla, ¿cuándo terminará la sangría?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta