Los fantásticos números del evento Rebelión de Overwatch

A punto de cumplir un año, Overwatch no solo no muestra síntoma alguno de agotamiento, sino que cada vez está más fuerte. Prueba de ello son las grandes cifras logradas en el último evento, Rebelión, celebrado entre el 11 de abril y el 1 de mayo.

Blizzard ha compartido una infografía en la que recoge las estadísticas más destacadas de Rebelión, como que se jugaron 145.506.333 partidas en estas tres semanas. Resulta llamativo que Null Sector, el equipo controlado por la IA (78.273.935), consiguiera más victorias que los propio jugadores (67.232.398), aunque la diferencia tampoco es abismal.

Que Null Sector saliera victorioso no significa que los jugadores no se quedaran a gusto matando enemigos, concretamente eliminaron a 8.546.653.485 ómnicos. Por encima de todos destacó un usuario de PS4, que logró el mejor dato en una única partida: 2.360 muertes. En Xbox One, el récord estuvo en 2.155 y en PC, en 1.911.

En cuanto a los héroes más utilizados en Rebelión, el top cuatro lo conforman Bastion, Soldado 76, Mercy y Orisa, una recién llegada que parece haber calado entre los jugadores. Todas estas partidas disputadas dieron para conseguir 815.548.819 cajas de botín de Rebelión. Podéis consultar más estadísticas del evento aquí.

El evento Rebelión dio la oportunidad a los jugadores de viajar atrás en el tiempo para vivir las historias pasadas de algunos de los héroes. El evento los llevó siete años atrás, cuando se levantó una rebelión en las calles de King’s Row. Los separatistas ómnicos Null Sector se hicieron con el dominio de la zona, y los jugadores, en la piel de Tracer, Torbjörn, Reinhardt y Mercy, tuvieron que vérselas con estos robots para liberar la ciudad. Si os perdisteis el evento y queréis saber más en profundidad qué ofreció, pasaos por este enlace.

*Fotografía de cabecera propiedad de Blizzard