Dos equipos españoles participarán en Legend Series

La escena competitiva de Overwatch continúa siendo una incógnita más de un año después del lanzamiento del juego, y muchos meses desde que se anunciase la Overwatch League. Una liga que hace unas semanas se pronunció y ofreció nuevos detalles sobre su situación, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada. 

Son muchos los clubes profesionales que se han apartado de forma indefinida de Overwatch, algunos de ellos pese al éxito acumulado no han visto incentivos suficientes para continuar hasta que la situación se aclare del todo, como es el caso de Movistar Riders en España.

ELC Gaming, creador de contenido y organizados de torneos en los esports, ha lanzado Legend Series: un torneo europeo con una bolsa de premios de 3.000 dólares que se disputará del 26 de julio al 10 de agosto, y que  saciará nuestras ganas de Overwatch competitivo mientras se disputa el Mundial. 

16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, competirán de forma online. Los enfrentamientos de grupo serán a un partido, excepto la final de cada uno que será al mejor de tres, sólo un conjunto por grupo accederá a los playoffs.

La postemporada será online, excepto la final del torneo que se disputará el 10 de agosto en un escenario tan carismático como el 'Big Betty', lo que no sabemos todavía es el lugar donde estará el camión.

Entre todos los participantes destaca una selección nacional como la de Holanda, que tendrá en este torneo la posibilidad de prepararse el clasificatorio al Mundial de Katowice. Team Singularity también estará, un equipo que participó en Overwatch Contenders.

España tendrá dos participantes: Wizards Club y Team eSporters Cyberathletes. Los primeros vienen de ser subcampeones en Game Stadium, y campeones en DreamHack Valencia. Un veterano club español que apuesta por una gran variedad de esports, y que le está dando una grandísima importancia a Overwatch dentro de su estructura, con varios de sus integrantes participando en retransmisiones en castellano de la escena competitiva.

Muchísima suerte para ambos clubes en estas Legend Series. Un torneo que no presenta un premio excesivamente apetecible, pero que es la mejor oportunidad hoy en día para crecer y mostrarse de cara al futuro del título de Blizzard.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta