Dos equipos de la NFL podrían estar en la Overwatch League

El reputado periodista británico, Richard Lewis, ha publicado en su página web la posibilidad de que dos franquicias de la NFL (liga profesional de fútbol americano en Estados Unidos) participen en la Overwatch League. 

Los equipos implicados son los Miami Dolphins y los actuales campeones de la NFL, los New England Patriots. Ambas franquicias tienen una enorme tradición y reputación no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial, por lo que de confirmarse este rumor estaríamos hablando de un apoyo gigantesco a nivel de marca para el proyecto competitivo más ambicioso de Blizzard. 

Este movimiento encajaría a la perfección en lo que Blizzard mostró cuando presentó al mundo su Overwatch League. Estructura de competición similar a la del deporte tradicional estadounidense, con franquicias a lo largo de ciudades de todo el mundo. Dolphins y Patriots (rivalidad histórica) significa tener los mercados de Boston y Miami dentro de tu producto, un aliciente enorme para no sólo los seguidores del deporte electrónico, sino también para los fans de estos equipos.

Este movimiento no significaría que entren los Dolphins y Patriots como tal en la liga, sino que los equipos pertenecerían a los propietarios de ambas, pudiendo tener nombres que no les impliquen de forma directa con sus homólogos en la NFL. Robert Kraft es el propietario de los Patriots, reputadísimo empresario a nivel internacional y artífice del tremendo éxito de la franquicia de Nueva Inglaterra. Stephen Ross por su parte es el propietario de los Miami Dolphins, la única franquicia en Estados Unidos con una temporada perfecta, conseguida en 1972.

Ambos propietarios habrían comprado su plaza en la Overwatch League mediante un acuerdo multimillonario del que no se han especificado detalles. El acuerdo llega tras un intenso trabajo de Blizzard para captar a marcas deportivas importantes. Una de las fuentes que relata Richard Lewis menciona a Robert Kotick, presidente de Blizzard, como una de las personas más activas a la hora de buscar y cerrar este tipo de tratos. 

Cada vez es más común ver a marcas no endémicas entrar en los esports. Con todas las dudas que levanta la Overwatch League, el posible añadido de marcas tan potentes como franquicias de la NFL es todo un añadido a un campeonato que promete revolucionar el deporte electrónico. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta