Wall Street no confía en la Overwatch League

La Overwatch League pretende ser el campeonato más grande jamás visto en los esports, un evento de tal tamaño y ambición que quiere cambiar la concepción que el mundo tiene sobre los deportes electrónicos, buscando equipararse por estructura, diseño de franquicias, y condiciones de sus miembros a algunas de las mayores ligas deportivas del planeta. 

La línea entre el éxito y el fracaso puede ser mínima, eso es algo que en Blizzard sabe, la Overwatch League no tendrá término medio. Fracaso o éxito, sin medias tintas, y eso es algo que preocupa y mucho a los inversores.

El valor de Activision Blizzard ha bajado por primera vez en nueve años, principalmente debido al nerviosismo que gira en torno a la Overwatch League, informa la CNBC. Según el medio y la firma de analistas Cowen, desde 2008 las acciones de Activision Blizzard han crecido un 600%, pero este crecimiento se ha reducido debido a la OWL.

Doug Creutz, analista de Cowen, ha declarado que "tienen confianza en la trayectoría de Activision Blizzard, Call of Duty crecerá este año y en el futuro con sus nuevas entregas. Sin embargo, hay un notable nerviosismo alrededor del debut de la Overwatch League. Es la primera vez que un editor ha intentado lanzar un gran esport desde cero, lo que convierte al campeonato en una posible experiencia de aprendizaje que no tenga éxito en alcanzar las expectativas de sus inversores".

Aun así, la firma Cowen piensa que los esports serán un aspecto notable de los resultados a largo plazo de Activision Blizzard, pero el primer año de la Overwatch League puede fallar en el número de espectadores.

La Overwatch League comenzará su pretemporada en el mes de diciembre, una puesta a punto antes del pistoletazo de salida de la primera temporada en enero de 2018.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta