La Universidad de California Irvine ofrecerá becas deportivas de Overwatch

Este otoño una universidad en Estados Unidos ofrecerá becas a estudiantes que destaquen en Overwatch. No es la primera institución educativa que realiza algo así, el Stephens College se convirtió hace cosa de dos semanas en uno de los centros pioneros en esta práctica.  

La Universidad de California en Irvine suma así su segundo esport dentro de su programa de becas. Overwatch se une a League of Legends, y permitirá que estudiantes destacados en el título de Blizzard reciban una cuantía anual de 2.500 dólares siempre que dediquen entre 15 y 20 horas por semana al videojuego. Dentro de estas horas se incluyen entrenamientos, torneos, reuniones, etc... 

Cada vez más universidades se unen a los esports en Estados Unidos, creando poco a poco un sentimiento y rivalidad competitiva que tiene a su favor décadas de historia entre los distintos centros. Estas rivalidades son exportables a cualquier práctica deportiva, por lo que aprovechar el potencial de los esports y lograr que la escena universitaria sea cada día más potente es uno de los objetivos de futuro en Norteamérica.

Los jugadores del equipo de Overwatch de la UCI tendrán a su disposición todas las instalaciones del centro, así como toda clase de entrenadores, psicólogos y preparadores físicos. 

UCI eSports Arena
UCI eSports Arena

La Universidad de California en Irvine tiene la UCI eSports Arena, un centro en el corazón de su campus que ofrece las mejores condiciones de juego a sus estudiantes y jugadores. Disponen de equipos en League of Legends, Overwatch, Dota 2, CS:GO, Heroes of the Storm, Hearthstone y Super Smash Bros Melee. Aunque sólo ofrecen becas en LoL y Overwatch, pero en propias palabras del centro, esperan ampliar esta oferta en el futuro.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta