Team EnVyUs entraría en la Overwatch League

El futuro de la Overwatch League se va aclarando cada semana, a la confirmación de sus siete primeras franquicias se puede unir una octava en Austin-Dallas (Texas). Esta franquicia supondría la sexta en suelo estadounidense, el país que más está apostando por la futura liga de Blizzard.

Team EnVyUs será el equipo que apueste por comprar una plaza en la Overwatch League y ocupar el Norte de Texas en la región de Austin-Dallas, una zona multideportiva en la que destacan equipos como los Dallas Cowboys de la NFL o los Dallas Mavericks de la NBA. El club tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, desde que recibiese una inversión (desmentida por uno de los propietarios de la empresa SierraMaya360 que tiene su origen en esta ciudad norteamericana su traslado a Texas confirmaría el modelo de un equipo para dos ciudades por el que ya se apostó con Miami-Orlando para Misfits.

La ESPN informa que la plaza costaría 20 millones de dólares, un precio acordado por el resto de propietarios (siete por ahora) de la OWL y Blizzard que se pagaría a plazos. EnVyUs estaría buscando un acuerdo con una plataforma de inversión de la zona antes de que el acuerdo se confirme.

EnVyUs sería la cuarta organización endémica que entra a la OWL tras Immortals (Los Ángeles), NRG Esports (San Francisco/Área de la Bahía), y Misfits (Miami-Orlando).

La OWL pretende ser la liga de referencia en el mundo de los esports, y con las condiciones laborales que tendrán sus jugadores desde un inicio es el paso claro para la plantilla de Team EnVyUs, uno de los equipos que más éxitos y estabilidad han cosechado en la dura escena competitiva de Overwatch, logrando ser campeón en Corea del Sur en la primera temporada del APEX. EnVyUs cuenta con el español Jonathan "HarryHook" Tejedor.

Dice el dicho que "everything's bigger in texas", un estado con una tremenda personalidad y que por extensión es mayor que la mayoría de países europeos. Si el dicho se cumple con los esports, la Overwatch League está de enhorabuena.

Se esperan más franquicias confirmadas en los próximos días y semanas, todos esperamos ansiosamente que Europa comience a entrar en juego y, quién sabe, quizá España tenga algo que decir.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta