Stephens College es la primera universidad femenina en ofrecer becas de esports

Una pequeña universidad femenina del estado de Missouri en Estados Unidos, ha realizado un movimiento revolucionario para los esports.

Stephens College ha anunciado que ofrecerá becas deportivas pertenecientes al campo del deporte electrónico, lo que convierte a esta universidad en la primera entidad educativa femenina que ofrece becas universitarias para juegos competitivos. El plan de la institución es crear un equipo de Overwatch que participe en la TESPA (una red de clubes universitarios de esports) Cup.

Para comprender el deporte en Estados Unidos y, por lo tanto, el deporte electrónico, hay que tener en cuenta la importancia de las becas escolares. Ya sean estas de un tono más académico, o las que nos atañen en este artículo, deportivas. Que el mundo de los esports comience a entrar en este mundo es una gran noticia para todo el entorno competitivo en Norteamérica, podemos soñar que en un futuro estas becas sean igual de importantes y reñidas que las ofrecidas por universidades del nivel deportivo y académico de Alabama, North Carolina o Stanford en baloncesto o fútbol americano. Este entorno de becas termina afectando al crecimiento de los deportistas o jugadores desde una temprana edad, involucrando a los High School (institutos) en el proceso para conseguir la ansiada beca.

Las jugadoras de Stephens College que reciban la beca se beneficiarán de una ayuda completa que les dé todos los beneficios y recursos disponibles en el centro. Overwatch ha sido escogido como el juego principal de este proyecto gracias a la diversidad de héroes y personalidades de estos.