Seagull deja NRG para centrarse en su canal de Twitch

Overwatch, como quien dice, acaba de nacer como deporte electrónico y aún así ya tiene equipos referencia y, claro, jugadores. Uno de ellos es Brandon "Seagull" Larned, el estadounidense pertenece a NRG, un equipo norteamericano de reciente creación (aspecto común en la escena competitiva de Overwatch).

Seagull era jugador profesional de Team Fortress 2, por lo que su transición hacia Overwatch no fue tan agresiva al ser dos títulos que comparten algunas mecánicas. Este jueves anunció en su twitter que se retiraba temporalmente de la escena competitiva, y que por lo tanto abandonaba su puesto como títular en NRG eSports, permaneciendo en plantilla como suplente. 

Hay dos motivos por los que Seagull abandona temporalmente el mundo competitivo en Overwatch. Uno de ellos es el querer dedicar más tiempo a sus retransmisiones de Twitch. El jugador comenta que "el limbo actual en el que vive la escena competitiva de Overwatch hasta la salida de la Blizzard Overwatch League hace que sea difícil mantener la motivación de cara a pequeños torneos online. Cuando me di cuenta que estaba fallando a mis fans por no tener retransmisiones habituales en Twitch, decidí no dedicar tantas horas al competitivo".

El segundo motivo va relacionado con el primero, la Blizzard Overwatch League. Seagull ha declarado que volverá al mundo competitivo para jugar en la primera temporada de este campeonato. Una liga profesionalizada que promete revolucionar el mundo de los eSports y acercarlo a lo que nos tiene acostumbrados el deporte tradicional, especialmente el modelo de franquicias estadounidense.

Seagull destaca por su dominio de Genji y Pharah (dos héroes ofensivos), y Hanzo (defensivo). El propio jugador ha reconocido que durante el último año ha fallado en su objetivo de mantener un equilibrio entre su carrera profesional y las retransmisiones. 

Su club, NRG, no ha tardado en mover ficha y ya tiene un reemplazo en la figura de Lucas "mendokusaii" Hakansson, que se encontraba inactivo dentro de la plantilla de Cloud9.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta