Roadhog recibirá mejoras defensivas para ser viable de nuevo

El diseñador jefe de Overwatch, Geoff Goodman, ha confirmado en los foros oficiales de Blizzard que están trabajando en cambios defensivos para Roadhog.

Estos cambios tienen que ver con su habilidad curativa (Inhalador), influyendo en los siguientes dos aspectos:

  • Cuando se esté curando Roadhog recibirá un 50% menos de daño.
  • Roadhog podrá moverse a máxima velocidad mientras se cura.

Estos dos cambios modifican por completo la forma de jugar al personaje, el cual actualmente no sólo no puede moverse mientras se cura, sino que el daño recibido durante la curación es completo. Roadhog será mucho más complicado de asesinar, además que se nos permitirá ser mucho más agresivos con el personaje a la hora de buscar posibles víctimas gracias a su capacidad de supervivencia.

Cambios necesarios en un personaje que no vive su mejor momento, siendo el principal objetivo de Blizzard desde hace unos meses con cambios negativos como mayor dificultad a la hora de atrapar con su gancho y 33% menos de daño. Pero a su vez se aumentó la capacidad de su cargador en uno, pasando de cuatro a cinco balas, y la cadencia de fuego aumentó un 30%.

Roadhog caza a una víctima
Roadhog caza a una víctima

Estos cambios supusieron que Roadhog dejara de ser una amenaza, perdiendo la capacidad para matar de un combo a la mayoría de personajes del juego, y con una capacidad defensiva menor que el resto de personajes de su clase es prácticamente imposible verle en él meta actual.

El 27 de julio sale el parche 1.13, sí, el que traerá a Doomfist a los servidores oficiales, sacándolo del servidor de pruebas (PTR) donde inmediatamente se implementarán estos cambios a Roadhog.

El metajuego de Overwatch necesita cambiar por completo, Blizzard lo sabe y trabaja en ello, no es viable para mantener al espectador enganchado que el 99% de las partidas profesionales y de rangos altos sean siempre con la 'Dive Comp'. Ahora Doomfist, y quién sabe si después Roadhog tienen mucho que decir para aportar una mayor variedad de combinaciones a Overwatch.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta