La Overwatch League enseña músculo

La pretemporada de la Overwatch League ha terminado y la cuenta atrás para que el 10 de enero de inicio la temporada inaugural ha comenzado. Estos dos días de amistosa competición han servido para que Blizzard demuestre lo mucho que ha mejorado la experiencia Overwatch para el espectador, así como el espectáculo que se vivirá dentro de la Blizzard Arena de Los Ángeles. ¡Puro showtime!

La Overwatch League no deja indiferente a nadie
La Overwatch League no deja indiferente a nadie

Hasta 11 de las 12 franquicias que tiene la Overwatch League en la actualidad participaron en la pretemporada, con la única baja de Philadelphia Fusion por problemas externos al torneo. La pretemporada no se pudo ver de forma oficial en Twitch, sino que se retransmitió por MLG, la plataforma de Activision Blizzard. La gran pega es que no tuvimos acceso a datos de audiencia, algo que cambiará en cuanto comience la temporada.

La pretemporada sirvió para ver a dos de los nuestros en acción: Daniel "dhaK" Martínez y Jonathan "HarryHook" Tejedor. El primero es jugador de San Francisco Shock y pasará a la historia como uno de los jugadores que participó en el primer encuentro de la Overwatch League, además, como se puede apreciar en la imagen de cabecera abrió la veda al showtime que este campeonato nos dejará. Y es que la OWL ha servido para confirmar que los jugadores tanto en las partidas como fuera de ellas van a ser artífices de una gran cantidad de narrativas que ayudarán a crear vínculos con los seguidores así como rivalidades internas y externas. 

Una de las mayores rivalidades del deporte estadounidense es la que enfrenta a la ciudad de Nueva York y la de Boston. Blizzard lo sabe y prestó especial atención en el duelo que enfrentó a Excelsior y Uprising, duelos que durante la temporada a buen seguro se anunciarán de forma especial para ambientar más si cabe el campeonato.

Seoul Dynasty demostró que es el favorito a hacerse con el campeonato, no por nada su plantilla destacó en Lunatic-hai siendo casi indiscutiblemente el mejor equipo de la historia de Overwatch hasta la fecha, y que cuenta con el que posiblemente sea el mejor jugador del planeta: ryujehong. Dallas Fuel y Los Angeles Valiant son los otros dos equipos que salieron vencedores de esta pretemporada, ganando todos sus encuentros y confirmando el potencial que se les achacaba gracias a sus plantillas.

No podemos esperar, falta un mes para que la acción comience de forma constante. Hasta entonces seguiremos revisionando lo que fue una gran pretemporada que sirvió para mostrar al mundo el enorme potencial que tiene Overwatch como esport y la Overwatch League como campeonato.

Un escenario espectacular que cambia conforme se desarrollan los encuentros; un grupo de comentaristas de élite que te hacen disfrutar enormemente de la retransmisión; la unión entre jugadores y aficionados es constante entre partido y partido, así como la rivalidad entre equipos. La Overwatch League seguirá evolucionando, añadiendo funciones y tratando de lograr que la experiencia sea la mejor posible tanto para el público asistente, espectadores externos, jugadores, comentaristas y resto de personas relacionados con el campeonato.

La OWL ha llegado para quedarse, y en su primera puesta en escena ha enseñado músculo. Lo mejor está por llegar.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta