Overwatch League cierra sus 12 equipos y anuncia fechas

El objetivo por parte de Blizzard y de Overwatch League está cumplido: conseguir las 12 franquicias necesarias para dar comienzo a la competición. Si bien la comunidad era escéptica al principio, ya que cada plaza cuesta nada más y nada menos que 20 millones de dólares, han sido muchísimos los interesados en participar.

Tras la inclusión de los equipos de Dallas, Houston y Filadelfia, el plantel está finalmente completo. En el día de hoy se han anunciado los nuevos propietarios de las tres últimas franquicias: Comcast Spectacor, por Filadelfia, Team Envy por Dallas y OpTic Gaming por Houston.

También tenemos fecha para la pretemporada, que comenzará el día 6 de diciembre con varios partidos de exhibición entre los 12 equipos participantes. Una vez demostrado el potencial de la competición, entraremos en materia con la salida oficial de la Overwatch League, que dará lugar el día 10 de enero con la primera jornada, y se extenderá hasta el mes de junio, siendo las finales en julio.

Todo el campeonato transcurrirá en el Blizzard Arena Los Ángeles, lugar que Blizzard ya había anunciado como principal testigo de la OW League y de muchos otros de sus juegos.

"Estamos entusiasmados con el comienzo de la temporada inaugural de la Overwatch League", comentaba Bobby Kotick, consejero delegado en Activision Blizzard. "¡Contamos con los mejores propietarios de equipos de los esports, y agasajaremos a nuestros jugadores profesionales como ninguna otra liga lo ha hecho jamás!".

Por su parte, Mike Morhaime, cofundador de Blizzard y consejero delegado, comentaba que "una vez establecidos los 12 primeros equipos, ya solo quedan unos meses para la temporada inaugural de la Overwatch League. Este es un gran hito para la liga; estamos deseando que comience la acción para disfrutar del enfrentamiento entre algunos de los mejores jugadores competitivos de Overwatch del mundo para convertirse en los primeros campeones de la historia de la Overwatch League".

La emoción tras este titánico proyecto es desde luego el factor común en las declaraciones de los trabajadores de Blizzard Enterntainment, pero los propietarios de algunos de los equipos también han querido dejar sus declaraciones.

"Estamos totalmente entusiasmados con la idea de unirnos a la Overwatch League y de catapultar el brillante futuro de los esports en Dallas", afirma Mike Rufail, propietario y consejero delegado de Team Envy. "Envy ya tiene una historia notable en el juego competitivo de Overwatch, y estamos encantados de continuar con ese legado mediante nuestra presencia en la Overwatch League este año".

Tras bastante ilusión y trabajo por su parte, Blizzard pone en marcha su ambiciosa Overwatch League, con la que quieren cambiar la historia de los esports tal y como los conocemos.

*Imagen de cabecera propiedad de OW League

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta