Lunatic-Hai repite triunfo en una final legendaria

El mejor torneo de Overwatch en la actualidad fue el escenario perfecto para el partido más épico jugado hasta la fecha. Lunatic-Hai y KongDoo Panthera se enfrentaban en la final del OGN APEX casi un mes después de disputar las semifinales, este retraso se debe principalmente a la coincidencia en fechas con el Mundial de Overwatch.

La espera llegó a su fin este sábado 29 de julio, la final de la tercera temporada del OGN APEX se disputó a los pies de la Lotte World Tower, el edificio más alto de Corea del Sur. Un escenario espectacular que anunciaba lo que estaba por llegar, Overwatch es toda una sensación en el país asiático que a día de hoy es referente absoluto de la escena mundial. 

Lotte World Tower
Lotte World Tower

La gran final

Lunatic-Hai y KongDoo Panthera se medían en un formato al mejor de siete que exprimieron al máximo, más todavía de lo esperado, y es que la final tuvo hasta dos partidos de desempate o tiebreakers. Ambos conjuntos demostraron de principio a fin que la superioridad mostrada en semifinales no era fruto de un día, ni el parón y convocatoria de varios de sus integrantes con la selección de Corea del Sur frenó el 'momentum' de ambos.

El primer mapa fue Nepal, Control, fue 2 a 0 para KongDoo Panthera gracias en parte a un buen Lucio de An "Wakawaka" Jee Ho. Pasaríamos a Eichenwalde, Asalto/Escolta, Lunatic-Hai venció de forma convincente y puso el 1-1 en el marcador. Los dos primeros mapas cogieron a los equipos algo dormidos, y sirvieron como el calentamiento perfecto para lo que estaba por llegar.

El tercer mapa fue Templo de Anubis, Asalto, y aquí comenzó la leyenda. Momentos del mejor y más igualado Overwatch jamás visto hasta la fecha propiciaron que los dos equipos empatasen hasta tres veces dentro del mismo mapa, irreal, un 4-4 final que obligó a la organización a que se jugase un mapa de desempate: Torre Lijiang.

En Torre Lijian se jugaría un sistema de desempate que consistía en capturar un solo punto de control. KongDoo Panthera terminaría consiguiéndolo y poniendo el 2-1 a su favor en el marcador, haciendo bueno lo realizado en Templo de Anubis.

Gibraltar, Escolta, volvería a poner las tablas en el marcador tras una victoria de Lunatic-Hai en la que destacó la Tracer de Gi-do "Gido" Mun. Nos dirigíamos al quinto mapa: Industrias Volskaya, Asalto. Donde ocurrió lo mismo que en Templo de Anubis, hasta tres situaciones de empate que obligaron a la organización a realizar el desempate en la Torre Lijiang, donde KongDoo demostró su potencial en los mapas de control consiguiendo de nuevo la victoria y poniendo el 3-2 en el marcador.

El sexto mapa fue Dorado, Escolta, que se llevó Lunatic-Hai poniendo el 3-3 y llevando la final al decisivo séptimo encuentro.

Los sueños de KongDoo Panthera terminarían en Numbani, un mapa de Asalto/Escolta, con Lunatic-Hai haciendo valer su superioridad con jugadores como Ryu "ryujehong" Je Hong (considerado por muchos como el mejor jugador del planeta). Los mapas de Control fueron dominados por KongDoo (sólo hubo uno y dos de desempate), los de Asalto fueron de una igualdad extrema, y los que incluían Escolta en parte o su totalidad eran territorio de LH.

Lunatic-Hai campeón
Lunatic-Hai campeón

Lunatic-Hai está abonado a las finales épicas, su victoria ante RunAway en la segunda temporada llegó en una remontada que exprimió hasta el último segundo de lo que ofrecía el formato al mejor de siete. Las victorias saben mejor consiguiéndolas de esta forma, repetir triunfo les convierte en legendarios y destaca no sólo su juego sino también la fortaleza mental de todo el grupo.

Los esports despiertan las mismas pasiones, sufrimientos e historias que el deporte tradicional. Más de cuatro horas de final agotadoras, la explosión definitiva de Lunatic-Hai contrastaba con la desolación de KongDoo Panthera, las dos caras de la moneda que tan acostumbrados estamos a ver pero que en esta ocasión habían formado parte de algo muy especial. Pasarán años, quizá décadas, y se seguirá hablando de este partido. Una final legendaria que muestra al mundo el tremendo potencial que tiene Overwatch, en Corea del Sur no deja de crecer un juego que en el resto de la escena profesional sólo hace que aumentar la desconfianza. La cuarta temporada del OGN APEX comenzará el 11 de agosto, finalizando el 21 de octubre, justo antes de la BlizzCon. Blizzard, es tu turno.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta