Lunatic-Hai elimina a unos Afreeca Freecs invictos

Saltó la sorpresa, el único equipo invicto de la tercera temporada de OGN APEX ha sido eliminado a las primeras de cambio de forma contundente. Lo sorprendente no es la eliminación, dado que esta llega de manos del actual campeón, Lunatic-Hai, lo que resulta increíble es la forma en que Afreeca Freecs Blue ha sido derrotado por 4 a 0.

Afreeca Freecs llegaba a la semifinal en un estado de forma envidiable, siendo no sólo el único equipo invicto de la competición con un récord global de 5 victorias y 0 derrotas, sino que tampoco había cedido un solo punto en ninguno de sus encuentros, o lo que es lo mismo, sus quince partidas se cuentan por victorias, un impecable récord de 15-0.

Lunatic-Hai tampoco llegaba en malas condiciones, con un récord de 5 victorias y 1 derrota pero habiendo hasta siete puntos a lo largo de la competición. Este hecho no sólo le quitaba la condición de favorito al actual campeón, sino que hacía a todo el mundo preguntarse si serían capaces de arrebatar algún punto a Afreeca Freecs, y vaya si lo fueron...

La gran temporada regular de Afreeca Freecs llega tras los cambios realizados por el fracaso de la pasada edición del torneo. A lo largo de cinco encuentros han demostrado un gran juego en equipo y hasta el día de hoy ninguna debilidad. Lunatic-Hai era conocedor de todo esto, y tenían un plan llamado SOMBRA.

En la negación estaba la clave del éxito

Kim "EscA" Jae-In fue el jugador de partido, no sólo por su actuación sino también por el mensaje. ¿La mejor forma de vencer a un equipo que llevaba una racha de 15 victorias? Anular sus habilidades. 

El buen estado de forma de Afreeca Freecs llega con los fichajes de Park "IDK" Ho-Jin y Yoo "Lucid" Jun Seo, dos supports que llegaron tras el fracaso en la segunda temporada y que han sido claves para que un equipo tan agresivo como Afreeca Freecs Blue funcione. 

Esta semifinal ha dejado un mensaje a la comunidad de Overwatch y a la escena competitiva. La utilidad de Sombra no es simplemente la de ser un personaje situacional, hoy vimos una Sombra que no sólo denegó habilidades, botiquines y sembró el terror en las líneas enemigas, sino que también gritó al cielo que su uso táctico es gigantesco y el equipo rival debe adaptarse antes de que fuese demasiado tarde...

Afreeca Freecs Blue no tuvo capacidad de respuesta ante Lunatic-Hai y su sorprendente pero necesaria estrategia en un juego que todavía debe depararnos muchas sorpresas.

Segunda final consecutiva para Lunatic-Hai en el que actualmente es el mayor torneo de Overwatch en el planeta.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta