Lunatic-Hai es campeón de la temporada 2 de APEX

No es ninguna novedad afirmar que Corea del Sur es el Valhalla de los deportes electrónicos, pero es que este hecho se confirmó una vez más este sábado. 

La final entre Lunatic-Hai y RunAway se disputó en el Tiger Dome de la Korea University en Seúl, el estadio estaba repleto con un ambiente espectacular para la ocasión.

Lunatic-Hai logró hacerse con el título de la segunda temporada de APEX, un torneo organizado por el canal de televisión coreano OGN (temático sobre videojuegos e Esports) y que tenía un total de premios estimado en 200.370 $.

La final se disputaba al mejor de siete y tuvo de todo. Desde un comienzo fulgurante de RunAway situándose 2-0 y posteriormente 3-1, hasta la remontada final del favorito Lunatic-Hai para terminar imponiéndose con un 3-4 final.

Comienzo imponente de RunAway

El primer mapa fue Oasis, que en su modo de KOTH (Rey de la Colina) no tenía un favorito claro y mediante combinaciones ante las que Lunatic-Hai no obtuvo respuesta se terminaron imponiendo. A continuación llegaría Hollywood, en el cual una defensa final de RunAway fue vital para situar el 2-0 en la final.

El imponente Tiger Dome empezaba a suspirar ante la posibilidad de que una de las grandes sorpresas del torneo (RunAway comenzó desde la fase previa) fuese campeón. Esto lo juntamos al carisma de sus equipaciones y jugadores como Yoon ‘Runner’ Dae Hoon.

El siguiente mapa serían las Industrias Volskaya, Lunatic-Hai no iba a caer sin pelear y fue aquí donde comenzaría el show de Lee ‘Whoru’ Seung Joon con su Genji (prodigiosa su final terminando como MVP) en ataque. En la fase defensiva conseguirían frenar a RunAway de forma magistral.

Toca viajar a la Ruta 66, una de las especialidades de RunAway que iban a aprovechar. Enfrentamiento ajustado que terminó decidiéndose con una gran defensa final con el Roadhog de Bumper destacando.

Remontada épica de Lunatic-Hai

Los grandes jugadores y equipos aparecen en los momentos más delicados, y no hay peor momento que perder 3-1 con tu rival disponiendo de hasta tres ‘match-balls’. El comienzo de la remontada fue en Hanamura, mapa que tiene el mismo sistema que Volskaya (dos puntos de controls), donde habían conseguido su única victoria hasta el momento.

Los favoritos avasallaron a su rival y con el 3-2 pasaron a Dorado, donde parecía que RunAway empezaba a sentir el vértigo de verse tan cerca del ansiado título.

La eliminatoria estaba empatada, 3-3 y Eichenwalde como último escenario para la remontada, los Esports también se apuntan a ellas en un año deportivo que ha estado plagado de estos momentos que tanto nos gustan (Finales NBA, Superbowl, World Series MLB, Barça-PSG…). La cabeza fría de todos los integrantes de Lunatic-Hai terminó siendo decisiva, con un juego equilibrado y economizando sus ultimates a la perfección, haciendo así pagar la desesperación de RunAway.

Este encuentro supone una pequeña venganza de Lunatic-Hai ante RunAway tras la derrota por 3-2 que sufrieron en la fase de grupos hace un mes. Los campeones recibieron un cheque valorado en 92.000 dólares junto a la fama de haber ganado el torneo más prestigioso de Overwatch hasta la fecha (ejem, Blizzard…)

Tras habernos deleitado con magníficas actuaciones e imponiéndose a sorpresas como Meta Athena y Run Away, Lunatic-Hai son los justos campeones de la Temporada Dos de APEX.

La tercera temporada del APEX comenzará el 28 de abril

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta