LW Blue será Nueva York en la Overwatch League

El club coreano LW Blue se unirá a la Overwatch League y dejará de participar en la cuarta temporada del OGN APEX, perdiendo todos los partidos restantes en ella donde formaba parte del Grupo D junto a X6-Gaming, CONBOX y Meta Bellum. Así lo informó hace unos días el medio surcoreano de esports, FOMOS.

Su destino sería una de las plazas más deseadas del deporte mundial, Nueva York, uno de los grandes mercados de Estados Unidos y franquicia de la Overwatch League propiedad de Sterling.VC, compañía hermana de los New York Mets de la MLB gracias a Sterling Equities, propiedad de Fred Wilpon, propietario del equipo de béisbol. El contrato ha sido negociado en las últimas semanas por el propietario de LW Blue, Ji Yeong-hun y el de Luminosity Gaming, Steve Maida, ayudando como intermediario. Todavía se desconoce si Ji o Maida ocuparán algún puesto en la franquicia.

LW Blue tendrá que jugar la primera temporada en Los Ángeles, donde todos los equipos participantes estarán hasta que la geolocalización del campeonato sea total en un futuro.

LW Blue es uno de los mejores clubes surcoreanos desde sus comienzos, consiguiendo un tercer puesto en la segunda temporada, y la clasificación a cuartos de final en la tercera. Marchándose a la Overwatch League sigue el camino que ha tomado Lunatic-Hai, que representará a la franquicia de Seúl.

Una mala noticia para la franquicia es el hecho de que Hwang "Flow3R" Yeon-oh, DPS y estrella del equipo considerada por muchos como uno de los mejores jugadores del planeta, no podrá participar en la OWL por tener 17 años de edad, y es que la OWL tiene los 18 años como su mínimo de elegibilidad. Este 'handicap' es un golpe durísimo para el equipo, que tiene en Flow3R uno de sus principales argumentos competitivos, por suerte hay todavía tiempo para buscar opciones de nivel con el que sustituirle de cara a esta primera temporada.

La franquicia estará supervisada por Scott Tester, una persona con amplia experiencia como testeador de videojuegos y que ha trabajado en Blizzard los últimos años como coordinador de esports, y enlace entre el equipo de desarrollo y el de esports de Overwatch.

La fiebre surcoreana comienza a desatarse en la Overwatch League, ya son dos las franquicias que cuentan con plantillas completamente surcoreanas (Nueva York y Seúl), y seguramente no serán las últimas con el enorme nivel que tiene la escena competitiva del país asiático. La OWL no tiene limitaciones de nacionalidad a la hora de establecer las plantillas en sus franquicias, pero no olvidemos que este proyecto es un ‘ser’ en constante evolución, por lo que todo puede cambiar en un futuro.

Lo único seguro es que Lunatic-hai toma Seúl, y que La Gran Manzana tiene dueño en Overwatch: NYC LW BLUE.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta