Doomfist aterriza en Overwatch

La leyenda ya es una realidad. Akande Ogundimu, más conocido como Doomfist, aterriza en el mundo de Overwatch con la intención de desencadenar una guerra que consuma el mundo. 

Overwatch sólo lleva un año en el mercado, su corta 'edad' no ha impedido que se vayan desarrollando mitos alrededor del juego, uno de ellos era Doomfist. Parche tras parche se rumoreaba con su aparición, todos lo esperaban, pero siempre terminábamos con Jeff Kaplan desmintiendo que el esperado héroe/villano fuese a aparecer. 

La espera ha llegado a su fin, hoy Doomfist se ha mostrado en sociedad y ya está disponible en los servidores de prueba (PTR), pero no hay fecha para su aparición en los servidores de juego. Lo poco que se ha podido ver muestra a un personaje completamente desbalanceado, hasta que la experiencia de juego con Doomfist sea lo más equilibrada posible no lo veremos más allá del PTR.

En el tweet se puede ver a Seagull, uno de los mejores jugadores de Overwatch del planeta, manejando al héroe en el servidor de pruebas. Cómo podemos comprobar necesitará ajustes para no modificar por completo el metajuego, aunque vistas sus características, Doomfist va a pegar muy muy fuerte.

Doomfist es un héroe de Ataque, el segundo de esta clase que entra la lista desde la plantilla original (Sombra fue la primera) y que ya dispone de ocho héroes. Pese a su intimidante apariencia, Doomfist no es ningún tanque, pero dispone de una pasiva que le otorga un carácter defensivo necesario dado su estilo de juego.

Habilidades de Doomfist

  • La mejor defensa... (Pasiva): Doomfist genera un escudo personal temporal al infligir daño con habilidades.
  • Cañon de mano y Puño cohete son sus habilidades base: con la primera lanzará una ráfaga de proyectiles de corto alcance con sus nudillos, y la munición se recarga automáticamente pasado un tiempo. Con la segunda carga el puño y se lanza hacia delante para repeler a un enemigo, aumentando el daño causado si el objetivo choca contra un obstáculo.
  • Golpe Sísmico (E): salta hacia delante y golpea el suelo, atrayendo a los enemigos cercanos.
  • Uppercut (Shift): golpea a un enemigo frente a él y lo lanza por los aires.
  • Meteoro (Q): la habilidad definitiva de Doomfist consiste en un salto del héroe que inflige un daño considerable al aterrizar.

Este héroe promete darle un enfoque totalmente distinto al juego, mostrando las enormes posibilidades de Overwatch a nivel de inventiva y evolución de juego. Por potencial a corto y medio alcance puede tener ciertas similitudes a su compañero en Talon, Reaper, los dos tienen también una habilidad definitiva con un gran poder destructivo, pero se diferencian en la forma de juego. Mientras que uno se base en la sorpresa, Doomfist parece presentarse como un héroe ofensivo con gran movilidad y potencial iniciador gracias a sus habilidades y a la supervivencia (sustain) que puede tener gracias a su pasiva.

Doomfist lleva acompañándonos desde hace más de un año, con guiños continuos de Blizzard hacia el personaje, desde su brazo protésico aparecido tanto en uno de los trailers como en el escenario de Numbani (de ahí lo recuperaría tras escapar de la carcel); a distintos carteles que avisaban de la llegada de un 'nuevo' Doomfist. 

Brazo protésico Doomfist en Trailer
Brazo protésico Doomfist en Trailer

Brazo protésico Doomfist en Numbani
Brazo protésico Doomfist en Numbani

Carteles Doomfist
Carteles Doomfist

Doomfist tendrá un doblador de auténtico lujo en España, se trata de Miguel Ángel Jenner, el actor que habitualmente dobla a Samuel L.Jackson. En Estados Unidos finalmente no es Terry Crews, sorprendiendo así a toda la comunidad tras meses y meses con el actor tremendamente volcado en el juego, ¿aparecerá de alguna u otra forma en el futuro? 

Terry Crews
Terry Crews

La espera ha llegado a su fin, ya está entre nosotros la mayor leyenda del 'lore' de Overwatch. ¿Qué más nos tendrá reservado Blizzard en el futuro? 

Podéis leer más sobre Doomfist, su historia y todo tipo aspectos que rodean a este miembro de Talon en su perfil de la página oficial.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta