Dignitas, Fnatic y Luminosity deciden dar un paso atrás en Overwatch

El éxodo de los clubes endémicos en Overwatch continúa. Dignitas, Fnatic y Luminosity han anunciado que no invertirán más en este esport por el momento, acompañando así a otros clubes como Team SoloMid, Splyce, compLexity, Denial esports y Red Reserve. Todos ellos han optado por abandonar una escena competitiva que vive en la incertidumbre desde que se anunciase hace varios meses la Overwatch League.

El principal motivo de estos abandonos parece ser que es la alta tasa de inscripción (20 millones de dólares) a la que promete ser la mayor competición de esports jamás creada. Fnatic y Team Dignitas han decidido prescindir de sus plantillas, pero no descartan volver a tener una sección que compita en Overwatch en un futuro. Luminosity Gaming ha terminado contratos con LG Loyal, principal equipo del club dentro del juego, pero seguirá compitiendo en el juego con LG Evil.

Blizzard debe mover ficha ante la crisis actual que está sufriendo Overwatch como esport. Mucha gente sigue apostando por el juego, y muchos profesionales ante la perdida de equipos se dedican a crear clubes pro sí mismos en los que puedan competir. Perder estructuras profesionalizadas y de garantías dentro de este sector es algo que Blizzard no puede seguir permitiendo.