| Crónica OGN APEX - Segunda Semifinal

Corea continúa reinando en Overwatch

Kongdoo Panthera es el último finalista de la tercera temporada del OGN APEX tras vencer a Team EnVyUs por 4 a 0 en semifinales. Se medirá a Lunatic Hai, el actual campeón, en lo que será nuevamente una final surcoreana que da buena muestra de que en la escena competitiva actual de Overwatch el país asiático es el rey.

Lejos queda aquella primera temporada en la que contra todo pronóstico Team EnVyUs fue campeón ante Afreeca Freecs Blue. Una muestra del poder occidental en suelo coreano que no ha vuelto a repetirse y que nos ha dejado unas semifinales descafeinadas.

En esta edición dos eran los equipos occidentales que participaban en el OGN APEX: Rogue y EnVyUs. Toca seguir creciendo, en una escena competitiva tan diseminada la sensación global es que Asia vuelve a tomar la delantera y que están preparados para dominar en un FPS al igual que lo han hecho y hacen en géneros como los MOBA (LoL) o RTS (Starcraft).

Kongdoo Panthera era uno de los grandes favoritos al torneo, mientras que EnVyUs progresaba jornada a jornada, variando su nivel de juego constantemente. Un miembro de la selección española defiende los colores del equipo estadounidense, se trata del support Jonathan "HarryHook" Tejedor Rua. 

Una de las claves de la partida fue el control de Kongdoo sobre Kim "EFFECT" Hyeon, el DPS de Envy no pudo hacer su trabajo en ningún momento, al igual que Timo "Taimou" Kettunen. La ejecución de Kongdoo Panthera fue magnífica, mostrando una superioridad táctica notable respecto a la de su rival, exactamente lo mismo que ocurrió en la anterior semifinal. El trabajo de Kang "Void" Jun-woo como tanque penetrando las líneas enemigas y de Kim "Rascal" Dong Jun como DPS fueron aspectos destacables del juego de Kongdoo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta