Continúa la desbandada de equipos en Overwatch

Este fin de semana se jugaron las finales de Europa y Norteamérica en Overwatch Contenders, el campeonato que tiene como objetivo transformarse en una liga de desarrollo para la Overwatch League. Unas finales que no alcanzaron grandes números y que ponen en duda la viabilidad de Overwatch como deporte electrónico a gran escala, una etiqueta que le acompaña desde su nacimiento y que para bien o para mal se verá de forma definitiva en 2018.

Los dos casos que vienen a continuación son distintos en sus formas pero no en la decisión final, hablo de las salidas de eUnited y Rogue de la escena de Overwatch tras liberar a sus equipos.

El caso de eUnited ha cogido a muchos por sorpresa debido a su gran rendimiento en la incipiente escena del juego, consiguiendo ser campeón de Overwatch Contenders. Uno de sus jugadores, Hendrik-William "vallutaja" Kinks, anunció en su twitter personal que él y sus compañeros pasaban a ser agentes libres. Uno de los posibles motivos de la organización es no ver claro el futuro del juego más allá de la Overwatch League, un torneo en el que decidieron no participar.

Rogue es el otro equipo que ha anunciado la liberación de sus jugadores. El caso es diferente, el club tras el éxito acumulado en distintos torneos decidió apostar por la Overwatch League, consiguió el dinero y pasó por todo el proceso de aprobación, pero fueron rechazados. Quizá en la segunda temporada con, en principio, más plazas disponibles vuelvan a intentarlo, lo que está claro es que muchos equipos se rinden y no ven un futuro claro más allá del gran campeonato de Blizzard. 

Una gran cantidad de agentes libres asaltan el mercado, las oportunidades laborales son pocas debido a las plazas que hoy por hoy existen en la Overwatch League, por lo que mucho talento quedará relegado a la búsqueda de oportunidades en otros campeonatos. Algunos antiguos miembros de eUnited y Rogue ya están negociando con organizaciones como Immortals, veremos en que termina todo esto.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta