Varios clubes profesionales no confían en Overwatch

Esta última semana ha resultado muy complicada para la escena competitiva de Overwatch. A la falta de información sobre la Overwatch League, se añade la poca confianza que esta parece despertar entre varios clubes profesionales de esports. Cinco de ellos han desistido por el momento de tener una sección del juego de Blizzard dentro de su estructura. 

¿El motivo? El dinero. Por lo visto Blizzard está pidiendo cantidades desorbitadas para conseguir una plaza dentro de la que se espera sea la liga más profesionalizada y, en cierto sentido, cercana al deporte tradicional de todos los esports. Otro de los motivos puede ser la atención que desde Blizzard se está dando a los clubes no endémicos como posibles puntas de lanza de este ambicioso proyecto.

Team SoloMid, Splyce, compLexity, Denial esports y Red Reserve han anunciado que dejan de competir en Overwatch. A los a priori desorbitados precios para conseguir una plaza en la Overwatch League, se une el actual estado de la escena competitiva del juego, en tierra de nadie y con bolsas de premios rara vez superiores a los 10.000 dólares. 

Taylor "b1am" Forrest, actual agente libre y que era jugador hasta hace unos días de Team SoloMid, publicó en Twitter un mensaje en el cual destacaba lo anteriormente mencionado, y que pese al esfuerzo propio y del club han decidido que por el momento es mejor alejarse de la escena competitiva de Overwatch.

Los clubes no están queriendo asumir el riesgo económico que implica entrar en la Overwatch League. A día de hoy, pese a su brutal crecimiento, Overwatch es una incógnita respecto a si puede acabar congregando audiencias masivas con regularidad en el deporte electrónico. Lo más cercano a ello se ha logrado en Corea del Sur con el APEX.

Marty Strenczewilk, director ejecutivo de Splyce, subió un vídeo a YouTube en el cual explicaba la decisión de su club respecto al título de Blizzard.

Gran cantidad de jugadores son agentes libres tras la decisión de todos estos clubes. ¿Les seguirán más?, ¿será Overwatch League una liga elitista en la que organizaciones no endémicas tendrán más posibilidades de participar? Todo está en el aire.