Combate a muerte en Overwatch

Una de las modalidades más antiguas dentro de los shooters en primera persona (FPS) es el llamado Deathmatch (combate a muerte). Esta modalidad es y fue característica de grandes títulos como Doom, Quake o Unreal (también en Tournamente), que popularizaron al máximo una vertiente competitiva en la que el objetivo es conseguir el mayor número de muertes. 

Jeff Kaplan declaró hace tiempo que desde Blizzard no pensaban en aplicar esta modalidad en Overwatch, creían que no encajaba, se equivocaba. El paso del tiempo y el éxito del modo Arcade han servido para que Kaplan y su equipo cambien de opinión y hayan decidido implantar el modo Deathmatch.

Combate a muerte tendrá dos modalidades:

  • Todos contra Todos: hasta ocho héroes competirán por ser el primero en conseguir veinte asesinatos.
  • Combate a muerte por equipos: enfrenta a dos equipos de seis jugadores, el primero que llegue a treinta asesinatos será el ganador. Además, las resurrecciones de Mercy quitarán asesinatos al equipo rival. 

Este nuevo modo de juego tendrá una interfaz distinta a la habitual para informar de los progresos, además de un mapa adaptado: Chateau Guillard. Se trata de un escenario precioso que seguramente tendrá que ver con Widowmaker, el personaje francés de Overwatch.

Con el mundial de Quake Champions en el horizonte, que Overwatch lance el modo de juego más característico de id Software parece un mensaje al mundo del videojuego. Habrá que ver la aceptación que tiene entre los usuarios, al final el jugador busca diversión y pocas cosas hay más divertidas en los FPS que los combates a muerte o deathmatches.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta