Cloud 9 abre la lata y es el primer equipo norteamericano que ficha coreanos

Ya están aquí. Durante años han dominado Starcraft y Starcraft2, llevan cuatro reinando en League of Legends y parece que en Overwatch su crecimiento ha sido todavía más acelerado que en el MOBA de Riot Games. Los coreanos han dejado claro que en Overwatch también seguirán siendo la región referencia y Cloud 9 ha sido el primer equipo norteamericano en fichar a jugadores de Corea del Sur.

En concreto han sido 3 los jugadores de origen coreano que Cloud 9 ha incorporado a su equipo. Koo “Xepher” Jae-Mo, An “Selly” Jeong-Hwan y Lee “Bishop” Beom-Joon llegan a una alineación de la que salen Ruben “Ryb” Ljungdahl y Lucas “Mendokusaii” Håkansson. Xepher será flex enfocado más a tanks, mientras que Selly ocupará el puesto de DPS por el que Mendokusaii ha salido del equipo. Bishop, antiguo jugador de Kongdoo Panthera, jugaba como support en el club coreano hasta el comienzo de la temporada 2 de APEX, cuando fue relegado a la suplencia.

Estos fichajes un claro movimiento de cara a la futura Overwatch League en la que no habrá barreras de nacionalidades para los diferentes equipos de cada región como sí pasa en títulos como League of Legends. Pero esta contratación, ¿llega en buen momento?

La Overwatch League es la mayor incógnita de la industria de los deportes electrónicos a nivel global. Numerosas opiniones y movimientos auguran una gran competición en cuanto a medios, pero las dudas surgen si se mira las cifras de espectadores de los torneos más importantes hasta la fecha. Posicionarse bien de cara a la formación de una liga basada en franquicias es indispensable para un proyecto ambicioso como es el de Cloud 9 en esta liga, así que adquirir a jugadores coreanos con experiencia puede resultar determinante en la competición.

Por otro lado, el juego y el entorno competitivo todavía está por desarrollar. Corea del Sur es sin duda la región más fuerte, pero dentro de la escena coreana ya se ha visto como cada vez aparecen más jugadores y equipos con novedades como puede ser Meta Athena en la temporada 2. Y salvo fijos como Lunatic Hai o LW Blue es una escena que cambia mucho en muy poco tiempo. Escoger a estos tres coreanos puede acabar mal si la competencia de Cloud 9 se hace más adelante con jugadores que aporten una mayor garantía de rendimiento.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta