Blizzard revoluciona a Mercy

Desde hace tiempo se viene rumoreando con que Mercy sufriría cambios, al final así ha sido, pero de una forma mucho más grande de lo que podríamos esperar.

Mercy es uno de los personajes más populares en partidas competitivas gracias no solo a su capacidad curativa, sino también a su habilidad definitiva con la que puede resucitar a cualquier aliado. Esto ha supuesto que muchos jugadores opten por esconderse en zonas de carga o puntos de control, esperar a que sus compañeros mueran y resucitarlos. Jeff Kaplan, director de Overwatch, en la última actualización de desarrollo ha comentado que "pensaban que estaba mal decir a un personaje con la curación como principal arma que se escondiese y dejase de curar. Sentimos que la resurrección era algo que necesitábamos cambiar".

Este es el motivo principal de que lleguen grandes cambios a Mercy, además del poco poder ofensivo propio que tiene el personaje, lo que puede frustrar la experiencia de muchos jugadores. Uno de los principales cambios es que la Resurrección deja de ser su habilidad definitiva, ahora será su habilidad secundaria y solo podrá resucitar a un personaje a la vez, aunque su enfriamiento será de solo 30 segundos. Kaplan declaró que "se ha convertido en un momento realmente divertido y estratégico el decidir cuándo y a quién resucitar".

La nueva habilidad definitiva de Mercy se llama Valkiria, y hace un montón de cosas durante veinte segundos. La principal es que con Valkiria activada Mercy podrá volar, pero no como Pharah sino de forma absoluta por todo el mapeado. La habilidad definitiva también mejora al resto de habilidades: sus rayos curativos y de poder pueden activarse desde mayor distancia y conectarse con varios aliados al mismo tiempo, puede activar Ángel de la Guarda desde más lejos, y su pistola hace más daño. 

A continuación de forma más detallada todo lo que realiza y mejora al activarse Valkiria:

  • Valkiria desata al máximo el poder de Mercy, mejorando sus armas y habilidades durante 20 segundos.
  • Bastón Caduceo: Los rayos de curación y daño de Mercy afecta ahora a todos los aliados que se encuentren cerca del objetivo que señalemos, además su rango se ha incrementado.
  • Pistola Caducea: Munición infinita, daño incrementado y mayor velocidad de disparo.
  • Ángel de la Guarda: Rango y movimiento incrementados. I
  • Resurrección: El enfriamento se resetea instantaneamente cuando Valkiria está activado, y el enfriamiento se reduce a 10 segundos tras el primer uso.
  • Flotar: Mercy gana la habilidad de volar libremente con una mayor velocidad de movimiento.
  • Regeneración (Pasiva): No se interrumpe cuando Mercy recibe daño.

Estos cambios ayudarán a que Mercy se juegue de forma habitual más allá de las partidas competitivas, ganando en posibilidades y también en la habilidad y horas que se requerirán para dominar al personaje de apoyo. Es de esperar que estos cambios estén durante un tiempo en el servidor de pruebas (PTR), por lo que tendremos que esperar hasta que la Valkiria sea una realidad en los servidores oficiales.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta