Blizzard lanza Overwatch Contenders

La Overwatch League sigue generando incertidumbre, Blizzard durante años se ha especializado en generar ruido alrededor de sus títulos. En Overwatch al ansiado torneo propio de esports se le une Doomfist, personaje deseado por todos (ejem, Terry Crews). Mientras que otros proyectos de la compañía que hace años vivieron una situación similar fueron los malogrados Proyecto Titan (del cual OW es en cierta forma heredero) y Starcraft: Ghost. 

A tenor de lo que ocurrió con estos proyectos la Overwatch League no invita al optimismo, pero de los errores se aprende y una gran compañía como Blizzard ha encontrado la forma perfecta para calmar el ansia de una escena competitiva más estructurada. 

Overwatch Contenders nace como la nueva liga profesional de Blizzard, que ejercerá como segunda división de la Overwatch League, y comenzará en el mes de junio. La declarada 'Season Zero' de Overwatch Contenders estará abierta a todos los equipos del planeta que deseen participar en un torneo que contará con una bolsa de premios de 50.000 dólares en cada región.

Sólo los ocho mejores de cada región tendrán acceso a la siguiente fase: Season One. En Europa los ocho mejores equipos se medirán entre sí durante seis semanas, donde los cuatro mejores accederán a unos playoffs con una bolsa de premios de 100.000 dólares. Mismo sistema tendrá el torneo en Norteamérica, con la diferencia de que sólo seis equipos llegarán desde la Season Zero, con Rogue y Team EnVyUs ya invitados.

El escenario competitivo de Overwatch gestionado por Blizzard no termina aquí. La Overwatch Open Division permitirá que equipos emergentes puedan crecer y demostrar su potencial en un torneo que se celebrará en distintas regiones del planeta y que a partir de 2018 será necesario para poder participar en Overwatch Contenders. 

Blizzard ha dado a conocer las fechas en las que se disputará la Season Zero de Overwatch Contenders. 

  • Clasificatorio abierto: Europa - 10 y 11 de junio / Norteamérica - 3 y 4 de junio
  • Fase de grupos: Europa - 18 al 25 de junio / Norteamérica - 17 al 24 de junio

Una vez finalizada la fase de grupos se disputará un playoff que determinará al campeón de cada región en la Season Zero de Overwatch Contenders.

Este movimiento por parte de Blizzard era necesario para dar sentido a una escena competitiva que en occidente cada vez genera más dudas y que miraba a Asia con recelo (APEX, Premier Series...). Ahora el calendario dispone de dos torneos de clubes y uno de selecciones, el Mundial, gestionados por Blizzard. Sólo falta el plato gordo.

Podréis seguir el torneo en los canales oficiales de Overwatch Contenders en MLG y Twitch.

Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.