Blizzard cambia el sistema de reportes en Overwatch

Ningún juego online se libra de posibles usuarios tóxicos que frustren la experiencia de juego al resto de jugadores. En Overwatch el sistema de reportes a otros usuarios era muy limitado, un punto que han solucionado en el último parche y sobre el que Jeff Kaplan, director del juego, siempre había incidido con su política de no tolerar el mal comportamiento dentro del juego. 

Antes del actual parche el sistema de reportes era poco concreto. Nos ofrecía una lista con distintas opciones sobre la posible incidencia del jugador a reportar, además de un pequeño espacio para que podamos añadir una descripción. Esto era difuso principalmente porque muchos jugadores podrían no conocer la terminología que Blizzard ponía a su disposición, y también por las pocas opciones disponibles. 

Blizzard no escatima en nada, de cara a ofrecer un producto más pulido es muy importante tener en cuenta cualquier detalle. El nuevo menú de reportes ha sufrido una mejora muy notoria respecto al anterior, añadiedno más opciones y explicando qué es y qué no es lo que vas a reportar. Además, una vez escogemos el motivo del reporte se nos abre otra ventana en la que podemos añadir un comentario. La principal diferencia es que en el anterior sistema esto era un solo paso, mientras que ahora se divide en dos para que sea mucho más claro para los usuarios.

A continuación un gif en el que ver el nuevo sistema.

Lo que persigue Blizzard con esta nueva interfaz es poder recoger mejor los incidentes y así ser más justos a la hora de juzgar a los jugadores. Cambios necesarios que ayudarán a mejorar la comunidad.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta