Las citas más esperadas del mes de octubre

Comienza un nuevo mes en el apasionante mundo de los deportes electrónicos. Un ciclo que no para y es por ello que abrimos la puerta a octubre compartiendo con vosotros una lista de los eventos más interesantes que se podrán disfrutar durante las próximas semanas. Una relación que hará las delicias de cualquier aficionado.

Competición nacional

La Superliga Orange de LVP vuelve a la acción en todas sus disciplinas. Englobado dentro del marco de la feria Barcelona Games World, las competiciones de League of Legends y Clash Royale darán su pistoletazo de salida. El MOBA de Riot Games acaparará todo el protagonismo el sábado día 7 con la disputa de cuatro encuentros mientras que el domingo día 8, será el turno del título móvil de Supercell con la celebración de los cinco partidos correspondientes a la primera jornada.

Con anterioridad ya se conocerá al campeón de la "Copa Call of Duty" cuya fase final tendrá lugar el viernes día 6 también en el citado evento. Sin salir de los 'shooters', la competición de Counter-Strike: Global Offensive tendrá aún que esperar hasta el día 18 para dar comienzo.

Por su parte, las temporadas de ESL Masters tanto en Counter-Strike: Global Offensive como Hearthstone seguirán su curso durante todo el mes, teniendo un impasse en los días 27, 28 y 29 para la disputa de la competición de League of Legends dentro de Madrid Gaming Experience.

ESL anuncia ESL Masters, y sorprende con el nuevo Clash of Nations
ESL Masters - League of Legends

Competición internacional

El campeonato mundial de League of Legends sigue su curso y disputará gran parte del calendario durante el mes de octubre. La fase de grupos dará comienzo el jueves día 5 mientras que el domingo día 29 se conocerán los dos aspirantes finales al título.

En cuanto a Counter-Strike: Global Offensive se refiere, tres citas ocuparán toda la atención. La primera de ellas son las eliminatorias de la televisiva competición ELEAGUE. Desde el martes día 10 y durante cuatro jornadas, los ocho equipos clasificados lucharán por el título. 

La segunda será en territorio europeo, concretamente en San Petersburgo con la disputa del torneo EPICENTER que repartirá medio millón de dólares y contará con los grandes espadas del panorama internacional. La fase presencial dará comienzo el lunes día 23.

Nuestro país acogerá también el "ESL Clash of Nations by Movistar". Los campeones de las ligas nacionales de Counter-Strike se batirán en Madrid Gaming Experience por el título los días 27 y 28.

El circuito competitivo de Dota 2 ha sufrido importantes cambios y el estreno tendrá lugar en Hamburgo. La ciudad germana albergará el primer "Major" de la temporada con la ESL One que arrancará el jueves día 26 y que servirá para baremar los cambios realizados en las plantillas tras el "The International" de este año.

Por último pero no menos importante está el evento final del circuito HCT de Hearthstone. El juego de cartas de Blizzard vivirá la conclusión de su temporada veraniega a partir del viernes día 13 en los nuevos estudios de la compañía norteamericana en Burbank, Los Ángeles.

Imagen de cabecera: Dreamhack

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta