Ryota Otsubo es el campeón del mundo de Pokémon

Este fin de semana cientos de los mejores jugadores de Pokémon en el planeta se reunieron en Anaheim, California, para disputar el Campeonato Mundial de Pokémon 2017. Antes del torneo pudimos entrevistar a Miguel "Sekiam" Martí de la Torre, uno de nuestros representantes en una cita mundialista en la que ningún español pudo salir campeón pero que nos dejó grandes momentos.

El Campeonato Mundial de Pokémon tiene distintas modalidades (Juego de Cartas Coleccionables, Pokkén Tournament y juegos base en la saga) y categorías. En el JCC destaca la victoria del argentino Diego Cassiraga, que se impuso en la categoría Máster a Naoto Suzuki.

Diego Cassiraga, campeón argentino
Diego Cassiraga, campeón argentino

En la categoría Junior del juego principal destaca la aparición en la final de Tomás Serrano Carratalá, joven talento español que cayó en la final ante el australiano Nicholas Kan con un equipo Pokémon compuesto por Hariyama, Oranguru, Torkoal, Lucario, Gigalith y Celesteela.

En la categoría Senior el coreano Hong Juyoung se coronó campeón tras vencer al japonés Yuki Wata. Mientras que en Masters una frenética batalla entre Ryota Otsubo y Sam Pandelis terminó con el jugador japonés consiguiendo el título de mejor jugador del planeta tras vencer el Mundial de 2017 con el siguiente equipo Pokémon: Krookodile, Whimsicott, Tapu Fini, Tapu Koko, Marowak y Celesteela.

El Mundial Pokémon ha llegado a su fin, pero ya se ha anunciado donde se disputará la edición de 2018. Será en Nashville, el estado de Tennessee y la conocida como 'Music City' estarán preparadas para a ritmo de rock y country recibir a los mejores campeones Pokémon del mundo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta