¿Puede el speedrun ser un esport? Nintendo quizá lo piense

El speedrunning es una vertiente competitiva de los videojuegos que goza de enorme éxito en Estados Unidos y Japón. Consiste en superar un nivel o videojuego en el menor tiempo posible, ya sea de la forma tradicional o aprovechándose de las 'facilidades' que el juego en sí nos puede aportar. 

Que el speedrun pueda llegar a considerarse un esport es algo que gran parte de su comunidad lleva reclamando, al final, es la forma de acercar cualquier videojuego tradicional al competitivo. Tensión máxima y velocidad, características que reúne por ejemplo los 100 metros lisos, una de las pruebas deportivas que más seguimiento levantan en el planeta, y que podría tener su versión en forma de 'esports' en el speedrun.

Nintendo se ha mostrado interesada en los esports, la compañía japonesa tiene potencial para acercarse a ellos con los recién estrenados Arms, Splatoon 2 o el ya profesionalizado Super Smash Bros. Por momentos desconocemos hacia donde quieren ir, pero su canal de Youtube japonés nos ha dejado pistas que señalan al speedrunning como una modalidad en la que están muy interesados. 

Este vídeo es un tutorial sobre cómo superar uno de los niveles más complicados del modo para un jugador. Es la primera vez que Nintendo crea contenido sobre speedrunning, sorprende además que esté escondido y no aparezca dentro de su canal, teniendo que buscar en YouTube para encontrarlo.

Los speedrun de Splatoon 2 exigen una rapidez y técnica fuera de lo normal, suponiendo un enorme desafío para el jugador. Pulsar mal un botón puede llevar al traste todo el esfuerzo realizado de cara a conseguir el mejor tiempo posible. 

Nintendo estaría interesado en la escena del speedrunning, y el desarrollo del inminente Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS habría tomado en cuenta ciertas mecánicas que ayuden a esta faceta de los ¿esports?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta