PokeAlex es subcampeón en el Pokémon European International Championship

El Pokémon European International Championship celebrado en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres terminó con el español Alejandro "PokeAlex" Gómez como subcampeón de la categoría Masters tras perder la final ante el italiano Simone "Sanvy" Sanvito. 

Pese a sus 18 años de edad, Alex comenzó en 2011 en la categoría Senior, y es desde hace cinco años un habitual de la escena internacional habiendo destacado en una gran cantidad de torneos entre los que destaca su cuarto puesto en los Mundiales de Washington, D.C., en 2014.

Un resultado de 12-2 en el suizo le valió para acceder a la fase final del torneo. Venciendo en semifinales al italiano Davide "Dynamo" Cateruccio, pero cayendo en la final ante otro jugador del país transalpino, Sanvy, en un encuentro igualado que terminó con un marcador de 2-1.

La alineación de PokeAlex en la final fue: Nihilego, Arcanine, Magnezone, Tapu Bulu, Mimikyu, Snorlax.

PokeAlex no pudo repetir el éxito de Miguel "Sekiam" Martí de la Torre la pasada edición, pero el torneo también tuvo en juego puntos que ayudarán a ir asegurando una plaza en el Mundial que se celebrará en Nashville. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta