Nintendo quiere ser un referente en los esports

Es tiempo de E3, la mayor feria de la industria del videojuego que se celebra anualmente en Los Ángeles durante el mes de junio. Nintendo fue una de las grandes protagonistas, no sólo por presentar títulos como el nuevo Metroid Prime o más detalles sobre el esperadísimo Super Mario Odyssey, sino también por la intención de la compañía con sede en Kioto de ser un nombre fuerte dentro de los esports.

Una conferencia breve que no llegó a los treinta minutos, suficientes para mostrar sus pretensiones con tres títulos de máxima actualidad para la compañía: Arms, Splatoon 2 y Pokken Tournament DX. Además, el lanzamiento de Rocket League en Nintendo Switch es otro claro guiño de la compañía hacia el deporte electrónico.

Nintendo lleva coqueteando desde hace tiempo con los esports, pero ha sido en este E3 cuando ha ido un paso más allá, involucrándose de forma directa. La compañía japonesa ha organizado tres torneos durante el E3, además, ha creado ya una cuenta en Twitter (Nintendo Versus) desde la que informará sobre su vertiente competitiva.

Se han disputado los siguientes torneos:

  • Splatoon 2 World Inkling Invitational

  • Pokken Tournament DX Invitational

  • 2017 ARMS Open Invitational

Todavía es pronto para hacer cábalas, lo que parece claro es que Nintendo desea apostar por los esports. Habrá que ver la participación de la compañía en competiciones ya existentes, o en la creación de sus propios torneos. El E3 2017 ha sido un campo de pruebas para mostrar el potencial de estos títulos dentro del deporte electrónico, y las ganas de la gran N por hacerse un hueco en este mundillo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta