Nace la H1Z1 Pro League

H1Z1 no se rinde pese a la enorme competencia que existe a día de hoy en los juegos de temática Battle Royale. Al reconocidísimo PlayerUnknown's Battlegrounds también se le ha unido Fortnite, un juego de Epic Games que está pegando fuerte en las últimas semanas. 

Son ya varios los torneos presenciales organizados alrededor de H1Z1 King of the Hill, pero Daybreak, sus creadores, quieren ir más allá con la creación de una liga, la H1Z1 Pro League. Para ello han anunciado una colaboración con la plataforma de videojuegos Twin Galaxies, que organizará la competición.

Los creadores del juego creen en el potencial de su título para que audiencias alejadas de los esports lo sigan gracias a la sencillez de su planteamiento: gana el último superviviente. 

Anthony Castoro, gerente general de H1Z1 en Daybreak, declaró al medio GamesBeat "que la H1Z1 Pro League es un nuevo tipo de campeonato, esports 2.0. Puedes conseguir patrocinadores no endémicos y grandes audiencias. El negocio de los esports está creciendo, y la H1Z1 Pro League es un gran paso para entrar en los esports 2.0 en 2018". Además, añadió que "esperamos que el juego sea mayor en espectadores que en jugadores. Hay más gente viendo deportes tradicionales que jugándolos. H1Z1 tiene una gran oportunidad. La gente comprende el juego inmediatamente. Han visto Los Juegos del Hambre y saben de que va el asunto".

H1Z1 tiene dos años de antigüedad, el juego recibió una actualización hace seis semanas que incrementó el número de jugadores. Castoro piensa que “el género va a crecer, y que ningún juego dominará el mercado por completo”.

La H1Z1 Pro League comenzará su primera temporada a principios de 2018. Habrá 15 equipos compitiendo a lo largo del año en dos temporadas de diez semanas cada una, que conducirán a unos playoffs a final de año. No habrá que pagar ninguna cuota para formar parte del torneo, los equipos serán seleccionados desde un proceso de inscripción que comienza este otoño.

Habrá una docena de cámaras monitorizando a los jugadores que permitirán al espectador cambiar la acción a donde más le interese en cualquier momento de la retransmisión. "Creemos que esto cambiará la forma en que miramos a los esports", destaca Castoro.

La H1Z1 Pro League será amigable para los jugadores, y al igual que en la Overwatch League tendrán un salario mínimo garantizado, además de representantes propios y de los equipos que en el comité de competición tomarán decisiones sobre el futuro del campeonato.

H1Z1 enfrenta a 150 jugadores entre sí en un mundo postapocalíptico, su apuesta por los esports es grande, veremos si son capaces de lograr algo que parece muy difícil a día de hoy en el mercado de los Battle Royale.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta