¡Motores en marcha! Todos los detalles del torneo esport de MotoGP

Ante el inminente comienzo del primer torneo esport de MotoGP, Dorna Sports ha anunciado el calendario, circuitos, pilotos y condiciones climatológicas de esta competición exclusiva de PS4 que se celebrará en paralelo con el campeonato mundial real. En las próximas semanas y meses se disputarán 6 eventos online, de los que saldrán 16 ganadores, que lucharán por la victoria en la gran final que tendrá lugar en un evento presencial en el GP de Valencia en noviembre. Puedes apuntarte aquí.

El torneo arranca motores mañana en el Gran Premio de Jerez, España. Del 27 de julio al 6 de agosto, los jugadores competirán virtualmente en MotoGP 17 por el mejor tiempo con la Honda de Marc Márquez en asfalto seco. Se clasificarán para la final los dos mejores tiempos. Del 10 al 20 de agosto, la competición viajará a Spielberg, Austria. Del 10 al 20 de agosto, se correrá en seco a los mandos de la KTM de Pol Espargaró. De aquí también saldrán dos ganadores.

Del 24 de agosto al 3 de septiembre, el torneo online de MotoGP se trasladará al circuito de Silverstone, Gran Bretaña. Los jugadores tendrán que demostrar su habilidad en condiciones húmedas y con la moto Aprilia de Sam Lowes. Los tres mejores tiempos pasarán a la final. El siguiente evento saltará a Misano, Italia, del 7 al 17 de septiembre. La moto con la que se correrá será la Ducati de Jorge Lorenzo, en condiciones secas.

De Italia se volverá a España, esta vez al GP de Aragón y con la Yamaha de Valentino Rossi como protagonista. El evento tendrá lugar del 21 de septiembre al 1 de octubre en seco y de él saldrán otros 3 finalistas para Valencia. Para cerrar las fases online del campeonato se viajará al otro lado del globo, al circuito de Phillip Island, Australia. Del 12 al 22 de octubre, los jugadores competirán por el mejor tiempo en seco pilotando la Suzuki de Andrea Iannone. Los 3 ganadores en Australia cerrarán el cupo de 16 finalistas.

Como hemos mencionado, la gran final será presencial y tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el circuito de Valencia, coincidiendo con la última carrera del campeonato mundial de MotoGP. Los participantes pelearán por un BMW M240i (primer premio), una KTM RC 390 (segundo premio) y una Smart TV (tercer premio). Para ganar repercusión en su primera edición, el evento será retransmitido en directo por las cadenas asociadas a Dorna Sports.

Si quieres saber más sobre el torneo, los juegos de conducción en los esports y mucho más, no te pierdas nuestra entrevista al Marketing Manager de Milestone, Andrea Loiudice.

*Imagen de cabecera propiedad de Bandai Namco

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta