La Gamescom continúa apostando por nuevos esports

Esta semana se anunciaba que el juego de moda, Player Unknown's Battlegrounds, tendría un torneo oficial en la Gamescom de Colonia. No tardó en saltar otro nuevo contendiente: Gwent, el juego de cartas inspirado en el universo de The Witcher. 

Gamescom está apostando por títulos que todavía no son masivos a nivel de esports, pero que tienen o empiezan a tener mucha popularidad entre los jugadores. Gwent nació como una especie de anécdota, un minijuego en The Witcher 3 que terminó teniendo tanto éxito y siendo tan profundo que obligó a los polacos de CD Projekt a plantearse convertir este minijuego en un juego completo. ¿El objetivo? Hacerse un hueco en el mercado y, ¿por qué no?, soñar con derrocar a Hearthstone. Ambos juegos se encuentran dentro del mismo género, pero cuentan con mecánicas muy distintas que les diferencian entre sí.

Gwent Gamescom
Gwent Gamescom

El torneo en la Gamescom estará organizado por la propia CD Projekt, el estudio polaco 'padre' de The Witcher que está sumergido en el esperado Cyberpunk 2077. Pero estar inmersos en el desarrollo de un juego a priori tan profundo no provoca que puedan continuar apostando por Gwent, el torneo en Alemania es parte de su estrategia en los esports, un plan del que ofrecerán más detalles durante el evento.

Ocho serán los jugadores que luchen del 25 al 26 de agosto por una bolsa de premios valorada en 25.000 dólares. Siete de los participantes llegarán gracias a su rango dentro del juego, el octavo tendrá que pasar una fase de clasificación que se realizará el día 24.

Estaremos expectantes por la respuesta que el público dará al torneo, y por supuesto el plan de CD Projekt. ¿Podrá Gwent derrocar o mirar a Hearthstone de tú a tú?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta