La Formula 1 se une a los esports

El mundo de los esports sigue ampliándose, y esta vez traspasa una nueva frontera, la frontera de la velocidad. Desde la Formula 1 han demostrado un profundo interés por ir más allá del habitual lanzamiento anual de su videojuego, y quieren hacer de su deporte un esport totalmente reconocido y relevante a nivel internacional.

Chase Carey, presidente y director de la compañía, ha llegado a un acuerdo tanto con Codemasters, la empresa desarrolladora del videojuego, como con Gfinity, empresa británica especializada en esports. Juntos organizarán la F1 eSports Series, que será nada más y nada menos que un mundial que comenzará en el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017.

El Gfinity Arena de Londres será el lugar donde los días 10 y 11 de octubre acogerán a los 40 pilotos más rápidos en la etapa inicial. Solo 20 podrán clasificarse en este torneo presencial, y serán seleccionados para viajar a Abu Dhabi, donde se disputará la gran final.

El vencedor de esta competición tendrá asegurado su pase directo a las semifinales del Mundial de 2018, será nombrado como experto campeón de eSports de F1 y será incluido como un personaje más en la siguiente versión del videojuego.

El mundo del motor y los videojuegos se conocen desde hace más de 30 años, pero este será el primer paso hacia los esports.
El mundo del motor y los videojuegos se conocen desde hace más de 30 años, pero este será el primer paso hacia los esports.

Desde otros ámbitos deciden tantear antes el terreno, pero hay que reconocer que desde la Formula 1 apuestan el todo por el todo en los deportes electrónicos. Según las palabras de Sean Bratches, director comercial, "esto supone una increíble oportunidad estratégica para nuestro negocio y en la manera en la que llegamos a los aficionados. Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los aficionados y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros".

Según los últimos datos, desde MotoGP también estarían preparando un videojuego para ordenador especialmente pensado para competir con el que irrumpir en los esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta