|

Así funciona MotoGP eSport Championship

Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, va de la mano esta temporada con Milestone y MotoGP 17 para meter la cabeza en el mundo de los esport en paralelo a las carreras reales. Pero, ¿cuál es el sistema elegido para definir a los campeones?

Lo primero, evidentemente, será tener una copia del juego -exclusivo de PS4- y una conexión a internet con cuenta activa en PlayStation Network. Luego, hay que seguir el proceso de registro desde la web oficial enlazando el usuario de MotoGP 17 con el de PSN. Una vez vinculados ya podrás acceder a la opción MotoGP Pro Challenge, en el menú principal del juego, para hacer el mejor tiempo en cada desafío semanal.

Estos Desafíos, o Challenges, se corren en un circuito, climatología y piloto determinados, para asegurar la máxima igualdad entre los participantes. No hay límite de práctica: puedes correr las veces que quieras para ir mejorando tus tiempos dentro de las fechas establecidas para cada Challenge. En la página oficial hay consejos de los pilotos para afrontar cada competición, así como comparativas entre el mundo real y el virtual, a los que cada vez parece que separan menos pasos.

Este fin de semana con la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón comienza el penúltimo Challenge, quedando por delante sólo el de Australia para clasificarse a la final. Esta será en un evento presencial el 10 de Noviembre en el GP Motul de la Comunidad Valenciana, donde los dieciséis mejores pilotos de MotoGP 17 lucharán por el primer puesto. Los premios, aunque no son en metálico, son muy suculentos: un flamante BMW M240i valorado en 50.000€, una KTM RC 390 y una televisión 4K último modelo. Además, los tres primeros clasificados visitarán las instalaciones del Red Bull Hangar-7 en Austria, en un viaje con todos los gastos pagados.

La prueba que comienza hoy hasta las 16:00 del 1 de Octubre hay que correrla con Rossi en el circuito de Aragón y clima seco. Ya hay 10 participantes que tienen asegurado su pase a la final, cuatro de ellos españoles. Algunos de estos corredores ya han podido disfrutar de pases VIP durante anteriores grandes premios, y hasta chulear de ser más rápidos que los pilotos reales.

Valentino Rossi
Valentino Rossi es el piloto a utilizar por los aspirantes en este "Challenge". Imagen: MotoGP

Dorna planea esta aventura en los deportes electrónicos como su primera incursión en el sector, con las miras puestas en un calendario más extenso la próxima temporada. Pau Serracanta, director del área de gestión comercial de Dorna Sports, está seguro de que este “es un modo único de unir a nuestros jugadores y, además, es un modo ideal de decirle a la gran comunidad de jugadores que MotoGP™ no es solo una de las licencias de competición más importantes de la vida real, sino que también es una de las experiencias digitales más emocionantes que se puedan vivir en una consola. Crearemos un paquete muy especial, que fusionará la vida real con el mundo virtual para ofrecer el máximo realismo posible. Patrocinadores de renombre, narradores de televisión, equipos… todos trabajaremos codo con codo para arrancar con éxito nuestra andadura en el deporte electrónico, y lo haremos a un nivel que satisfaga los elevados estándares de calidad de MotoGP”.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta